Publicación: 2016-06-01 22:16:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Oaxaca aplicarán ley seca durante jornada electoral

Oaxaca, 1 Jun (Notimex).- Con el fin de asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo, la Secretaría

Oaxaca, 1 Jun (Notimex).- Con el fin de asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo, la Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que los días 4 y 5 de junio se aplicará en Oaxaca la ley seca.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que ésta prohíbe estrictamente la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas, durante el proceso comicial en la entidad.

Refirió que dicha disposición deberá cumplirse a partir del primer minuto del día sábado 4 y hasta las 24:00 horas del 5 de junio, de acuerdo con diversos artículos, leyes y reglamentos en la entidad.

Añadió que quienes violenten este mandamiento serán sancionados conforme a la Ley.

La prohibición establece la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, fondas, loncherías, tendejones de barrio, misceláneas y demás negocios similares.

Por lo tanto, deberán permanecer totalmente cerrados los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de alcohol en botellas cerradas y al copeo, durante los días citados.

La vigilancia correspondiente para el cumplimiento del presente aviso estará a cargo de las secretarías del Trabajo y de Seguridad Pública del estado.

Además con el objetivo de garantizar el derecho al voto libre, universal y secreto, así como una jornada electoral pacífica, fuerzas de los tres órdenes de gobierno desplegarán en la entidad el Operativo Elecciones 2016.

Puntualizó que se trata de una estrategia conjunta y coordinada en la que participarán más de 15 mil efectivos federales, estatales y municipales.

NTX/LTS/VGT/VOTO16/OAX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Britney Spears
Comentarios
En Oaxaca aplicarán ley seca durante jornada electoral