Publicación: 2016-07-11 22:02:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En operativo conjunto cae integrante de grupo delictivo en Guerrero

México, 11 Jul (Notimex).- En un operativo en conjunto, fuerzas federales, el Ejército y la Marina detuvieron a Alberto “N” o Edilberto

México, 11 Jul (Notimex).- En un operativo en conjunto, fuerzas federales, el Ejército y la Marina detuvieron a Alberto “N” o Edilberto “N”, integrante de un grupo delictivo con presencia en el estado de Guerrero, y probable responsable de la violencia en la entidad.

Este sujeto era el encargado de generar la violencia, así como de producir y distribuir droga sintética que enviaba a los Estados Unidos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que como resultados del trabajo coordinado entre las instituciones del gabinete de seguridad, Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y Procuraduría General de la República detuvieron a Alberto “N” o Edilberto “N”.

Este sujeto está acusado de diversos hechos delictivos en municipios de la Costa Grande del estado de Guerrero, principalmente en Zihuatanejo, donde buscaba obtener el control del territorio.

A través de trabajo de inteligencia de la Policía Federal, se determinó la posible ubicación del imputado en el mencionado municipio, donde fue detenido en compañía de otras tres personas que fungían como sus escoltas, sin que las fuerzas del orden federal efectuar un solo disparo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Adalberto o Edilberto “N” es el tercero de los objetivos prioritarios de la estrategia Guerrero que el Gobierno Federal, que a través de la Policía Federal y elementos de inteligencia del gabinete de seguridad, ha capturado en el transcurso de los últimos tres meses, después de la detención de Fredy “N” y David Canex “N”, todos ellos considerados como los principales generadores de violencia en el Estado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Miley Cyrus
Comentarios
En operativo conjunto cae integrante de grupo delictivo en Guerrero