Publicación: 2016-09-12 22:13:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En postproducción filme que dejó inconcluso León Serment

* La productora Adriana Rosique, quien fuera esposa del cineasta, es la encargada de que el documental salga a la luz México, 12 Sep (Notimex).- La

* La productora Adriana Rosique, quien fuera esposa del cineasta, es la encargada de que el documental salga a la luz

México, 12 Sep (Notimex).- La productora Adriana Rosique, ex esposa del fallecido cineasta León Serment, aseguró que está en etapa de postproducción el último documental que filmó el cineasta, el cual retrata la amistad entre dos hombres que a más de cuatro décadas deciden embarcarse en la misma travesía que realizaron en su juventud.

En entrevista con los medios, Rosique detalló que: "estamos en la etapa de postproducción. Afortunadamente León acabó con un corte de su película y el proceso de postproducción ya está iniciado en (Estudios) Churubusco".

Agregó que también ya se están haciendo los procesos de postproducción de imagen y se inició la de sonido y el diseño de la banda sonora.

"Es una película que León amó y que nos lleva por lugares tan hermosos, porque fue un recorrido desde Sau Paulo, Brasil, hasta Guadalajara, Jalisco, por tierra. Un documental complicado que va a ver la luz", expresó con gran emoción.

La película "Los hijos de la ruta", que es una coproducción entre México y Brasil, "da cuenta de la historia de dos hombres, quienes en 1970 vinieron a México, cuando tenían ente 24 y 26 años. Hicieron 15 días de viaje en su vocho, uno dormía y otro manejaba, se iban turnando", refirió.

Recordó que la condición de las carreteras en aquel entonces dificultaba hacer un viaje de esta naturaleza y que cuando pasaron por Panamá compraron una cámara súper 8 y comenzaron a filmarse a manera de documentar el trayecto, su hazaña.

"Lo interesante de la historia es que estas mismas personas, ahora 44 años después, decidieron hacer de nuevo el recorrido y buscar a su amigo Rodolfo, en Guadalajara", compartió.

La película comienza cuando ellos deciden regresar a México y conocieron la historia cuando viajaron al Festival de Cine de Sau Paulo con la película "Efecto tequila".

"Justo ellos estaban buscando con quién coproducirla e iniciamos el proyecto en 2012. Es una historia linda y entrañable porque es maravilloso cómo es que los protagonistas en vez de estar sentados en su casa esperando que la muerte les llegue, toman la decisión de volver a vivir su pasión, que es andar por las carreteras", comentó.

Finalmente, Rosique manifestó la gran responsabilidad que tiene de que salga a la luz el último trabajo de Serment, a quien calificó como un hombre muy sensible y talentoso.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Maestro golpea a alumno en China
Video: Soldados iraniés hacen ridículo en exhibición
 Benjamin Netanyahu rechazó el discurso de John Kerry
AMLO crítica el aumento al precio de las gasolinas
Liam Hemsworth
Comentarios
En postproducción filme que dejó inconcluso León Serment