Publicación: 2016-09-01 22:03:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En reformas no habrá ni un paso atrás, advierte PRI

México, 1 Sep (Notimex ).- La diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez, del PRI, cuestionó el posicionamiento de algunas bancadas que están

México, 1 Sep (Notimex ).- La diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez, del PRI, cuestionó el posicionamiento de algunas bancadas que están lejos del justo análisis y más cerca de estrategias partidistas, y refrendó que ni un paso atrás en el futuro de la educación de los mexicanos, "atrás ni para agarrar vuelo".

Al fijar la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno al Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la legisladora advirtió que es inaceptable el retroceso en las reformas y en particular en la educación de los mexicanos.

Sostuvo que para su bancada nada es totalmente perfecto, todo es perfectible y existe el diálogo y debate que enriquece el trabajo legislativo y dan valor a la política.

Recordó que si en los últimos cuatro años fueron capaces de construir las reformas que muy pocos imaginaron y que otros fracasaron intentándolo, "cómo seríamos tan ciegos de no ver que sus resultados completos serán patrimonios de las generaciones que vienen detrás de nosotros".

Luego de enumerar las reformas alcanzadas entre ellas, el nuevo modelo energético que a pesar de las malas condiciones económicas internacionales permite enfrentar los grandes retos de estos tiempos mejor que la mayoría de países del mundo. "No tenemos petróleo de 100 dólares como lo vivieron otros gobiernos, pero contamos con cambios que nos dan un mejor margen de maniobra".

Afirmó que México avanza con las expectativas que crea nuestras transformaciones legislativas, ya habrá tiempo para discutir las dudas y rechazos de algunas bancadas.

Fue más allá al refrendar que en política exterior e interior, en el PRI compartimos la preocupación, el trabajo y el esfuerzo del presidente de República por procurar el bienestar y la defensa de los mexicanos a dentro y fuera del país.

Advirtió que tomar decisiones es asumir riesgos, no hacer nada es la peor política.

De acuerdo con la legisladora, el PRI quiere que a México le vaya bien y reconoció el trabajo del Congreso de la Unión, porque más allá de las reformas estructurales, se han aprobado 131 decretos que confirman la decisión de transformar a México.

Dijo que esto es una realidad gracias a la capacidad de construir acuerdos con la demás fuerzas políticas.

Asimismo, dijo, "no se puede decir que el futuro es de los jóvenes si no los empezamos a integrar. En el PRI estamos convencidos que es el tiempo de los jóvenes , pero también es el tiempo de las mujeres".

La legisladora enfatizó que "debemos poner un alto a la violencia política de género, acabar con la misoginia que asfixia a cualquier sociedad moderna. Combatir la criminal trata de personas".

Llamó a los partidos hacer política y hacer posibles las reformas que falten y perfeccionar las que se necesiten para hacer un México para todos, un México incluyente y que sea a través del diálogo y el debate como se logre rendir buenas cuentas a la gente.

Adelantó que entre esos puntos figura discutir el paquete económico 2017, que ayude a impulsar el crecimiento y la generación de empleos, sin nuevos impuestos ni aumentos de los existentes.

"Hagamos política a través del dialogo respetuoso para alcanzar grandes para alcanzar grandes triunfos legislativos en beneficio de nuestro país", enfatizó.

Beltrones Sánchez refrendó el reconocimiento y apoyo a la audacia, valor y a la visión del presidente Peña Nieto para plantear los retos del México moderno y las reformas que se necesitan para enfrentarlo con éxito.

NTX/GIR-ERM-GAG-ASV/MTG

te podría interesar

Video viral: Rescatan a mapache de tanque de guerra
Video viral: Perro sostiene tablet para que bebé vea caricaturas... Mira la ternura
Marcelo Ebrad pide que voten por Hillary Clinton
Liberan uno de los asesinos de Enrique Camarena

Videos relacionados:

Calles cerradas y marchas en la Ciudad de México, hoy sábado 29 de octubre de 2016
Últimas noticias: Hoy no Circula, hoy sábado 29 de octubre de 2016
Video viral: Rescatan a mapache de tanque de guerra
Video viral: Perro sostiene tablet para que bebé vea caricaturas... Mira la ternura
Lorde
Comentarios
En reformas no habrá ni un paso atrás, advierte PRI