Publicación: 2016-08-29 22:09:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En riesgo candidaturas de republicanos McCain y Arpaio en Arizona

Phoenix, 29 Ago (Notimex).- En las elecciones primarias republicanas de este martes en Arizona están en juego las carreras políticas de dos

Phoenix, 29 Ago (Notimex).- En las elecciones primarias republicanas de este martes en Arizona están en juego las carreras políticas de dos controversiales figuras nacionales: el senador y excandidato presidencial John McCain, y el sheriff antiinmigrante Joe Arpaio.

McCain busca, a sus 80 años de edad, su sexta reelección en el Senado, al que llegó en 1986, pero compite por la candidatura con la exsenadora estatal Kelli Ward, una médica de 47 años de edad.

Ward renunció a su escaño en el senado de Arizona en diciembre pasado para luchar por la candidatura al senado federal, y de acuerdo con un sondeo emitido este lunes, se encuentra a unos cuantos puntos de McCain en las preferencias electorales de los votantes republicanos.

De acuerdo con el sondeo, emitido por el portal noticioso conservador Breitbart, Ward suma 33 por ciento de preferencias en comparación con el 37 por ciento de McCain, una diferencia que se encuentra dentro del margen de error de la encuesta.

En la boleta electoral republicana también aparecen el empresario Alex Meluskey, quien suspendió su campaña pero su nombre sigue en la papeleta, y el comentarista de radio Clair Van Steenwyk.

Quien obtenga la candidatura republicana deberá enfrentarse en los comicios generales de noviembre próximo con la representante federal demócrata Ann Kirkpatrick, cuya campaña se ha enfocado en denunciar el apoyo de McCain al candidato presidencial Donald Trump.

Las primarias republicanas de Arizona también decidirán a los candidatos para los nueve escaños de Arizona en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de los cuales los republicanos tienen cinco.

En el condado de Maricopa, que abarca el área metropolitana de Phoenix, la atención se centra en la elección de la candidatura a la Oficina del Sheriff, a la que el controversial sheriff Joe Arpaio espera ganar su séptima reelección.

El sheriff, conocido por sus severas medidas contra los inmigrantes, se enfrenta el exjefe de policía de la comunidad de Buckeye, Dan Saban; al exagente del sheriff, Wayne Baker, y a la empresaria Marsha Ann Hill.

La elección se efectuará a menos de dos semanas de que un juez federal recomendó emitir cargos criminales contra Arpaio por desacato a una instrucción judicial, al ignorar una orden para frenar sus controversiales operativos para detener a inmigrantes indocumentados.

Los problemas legales de Arpaio podrían complicar su aspiración a volver a ser candidato. El ganador de la primaria deberá enfrentar en noviembre próximo al candidato demócrata Paul Penzone.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Últimas noticias: autoridades turcas arrestan al autor del atentado de Estambul, hoy 16 de enero de 2017
Día de Martin Luther King, 10 frases del legendario luchador contra la discriminación racial en Estados Unidos
¿El dólar bajará frente al peso cuando Donald Trump sea presidente de Estados Unidos?
Ricardo Arjona
Comentarios
En riesgo candidaturas de republicanos McCain y Arpaio en Arizona