Publicación: 2016-06-23 22:17:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En riesgo, más de 10 mil viviendas en Cuajimalpa, alerta asambleísta

México, 23 Jun (Notimex).- Al menos 10 mil 907 viviendas concentradas en 194 colonias de la delegación Cuajimalpa están en riesgo por ubicarse en

México, 23 Jun (Notimex).- Al menos 10 mil 907 viviendas concentradas en 194 colonias de la delegación Cuajimalpa están en riesgo por ubicarse en zonas de barrancas, aseveró la diputada local Ana Juana Ángeles Valencia.

Alertó que son precisamente las zonas de las barrancas las más susceptibles a padecer deslaves, fundamentalmente en tiempo de lluvias por el reblandecimiento del suelo.

Recordó que recientemente un trabajador murió por un derrumbe de tierra en las calles Luis Barragán y Tamaulipas, en Santa Fe, la misma zona en la que entre octubre y noviembre de 2015 ocurrieron deslaves que provocaron el desalojo del fraccionamiento Residencial Vista del Campo, así como el cierre de acceso a un club de golf.

De acuerdo con las características topográficas de las zonas altas de la Ciudad de México, existen 74 barrancas en ocho delegaciones: 16 en Álvaro Obregón, 14 en Cuajimalpa, 10 en Gustavo A. Madero y el resto en Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Por ello es necesario que las autoridades delegacionales y centrales inviertan recursos económicos y desarrollen programas de rescate habitacional, que incluyan propuestas de solución de la ciudadanía que sufre las consecuencias de una mala planeación urbana.

La asambleísta del partido Morena subrayó que el tema debe ser atendido con carácter de urgente, porque la integridad física y patrimonial de los habitantes de esas áreas está en peligro.

Ángeles Valencia consideró que si bien las barrancas fueron invadidas por personas de escasos recursos, carentes de una vivienda digna, las autoridades legitimaron su presencia al regularizar esos terrenos a cambio de votos.

Ahora tanto los moradores como las autoridades no saben cómo resolver ese problema, que pone en riesgo la vida de cientos de familias, indicó.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Mueren seis niños al accidentarse autobús escolar en Tennessee
Donald Trump oficializa salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico
Líderes de las FARC llegaron a Bogotá para nuevo acuerdo de paz
Últimas noticias: Sismo en Japón de 7.3 grados activa alerta de tsunami, hoy 21 de noviembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
En riesgo, más de 10 mil viviendas en Cuajimalpa, alerta asambleísta