Publicación: 2016-09-05 22:17:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En San Lázaro inauguran módulo de Jornada Notarial 2016

México, 5 Sep (Notimex).- Con la finalidad de que los trabajadores y público que lo desee pongan en orden su documentación y testamentos, a partir

México, 5 Sep (Notimex).- Con la finalidad de que los trabajadores y público que lo desee pongan en orden su documentación y testamentos, a partir de este lunes y hasta el viernes próximo, estará instalado en el edificio principal de la Cámara de Diputados, un módulo de Jornada Notarial 2016.

Al inaugurar ese módulo, el vicecoordinador de los diputados perredistas, Jesús Zambrano Grijalva, destacó la necesidad de desarrollar en el país “una cultura de tener todo en regla”, en cuanto a términos legales se refiere, pues reconoció que en México prácticamente no existe una cultura testamentaria.

Destacó que a nivel nacional el promedio de las personas que hacen sus testamentos es solo de seis por ciento, mientras que en la Ciudad de México se ha logrado fomentar esta práctica; sin embargo, sólo 20 por ciento de la población se preocupa por tener sus documentos testamentarios en regla.

Al referir que ese módulo en San Lázaro se realiza en el marco del “Mes del testamento” (septiembre), resaltó que se trata de una acción conjunta de la Cámara de Diputados y del Gobierno de la Ciudad de México, para acercar los servicios notariales a los trabajadores del recinto de San Lázaro y del público en general.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, comentó que para el gobierno capitalino es de suma importancia dar certeza jurídica a los ciudadanos.

Subrayó que el programa “El abogado en tu casa”, que ayuda a los capitalinos a tramitar testamentos y escrituras a través de unidades móviles, ha rebasado las expectativas.

“En menos de un año el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha entregado casi 60 mil escrituras y cerca de 15 mil testamentos, nosotros seguimos en esta ruta de dar certeza jurídica a las y los habitantes de la nuestra ciudad”, comentó.

En el acto estuvieron la titular de la Dirección General de Regularización Territorial, Eliana González Magallanes, y el director del Registro Civil, Antonio Padierna Luna, ambos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, así como la presidenta del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Sara Cuevas Villalobos.

El módulo notarial instalado en la recepción del Edificio A, del Palacio Legislativo de San Lázaro, tendrá un horario de 9:00 a 15:00 horas, donde se podrán tramitar testamentos, sucesiones, escrituras y actas de nacimiento.

te podría interesar

George W. Bush no votó por Donald Trump
Donald Trump ha ganado la Florida
Hillary Clinton: Gracias por todo
Cámara de representantes seguirá siendo republicana

Videos relacionados:

George W. Bush no votó por Donald Trump
Donald Trump ha ganado la Florida
Hillary Clinton: Gracias por todo
Cámara de representantes seguirá siendo republicana
Leonardo DiCaprio
Comentarios
En San Lázaro inauguran módulo de Jornada Notarial 2016