Publicación: 2016-08-29 22:11:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Sonora aplican programas para mejorar calidad educativa

Agua Prieta, Son., 29 Ago (Notimex).- Instituciones educativas y los tres órdenes de gobierno aplican programas para mejorar la calidad educativa y

Agua Prieta, Son., 29 Ago (Notimex).- Instituciones educativas y los tres órdenes de gobierno aplican programas para mejorar la calidad educativa y lograr la preparación de niños y jóvenes, como la entrega de mil 206 becas, en los municipios fronterizos de Sonora.

En esta ciudad, el Instituto Municipal de la Mujer de Agua Prieta y la Universidad del Desarrollo Profesional para la Educación (Unidep), firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes realicen el servicio social y prácticas profesionales.

El ayuntamiento indicó que este plan tiene dos beneficios, por una parte los universitarios tendrán una preparación en campo, y además colaborarán en programas de beneficio social, como es la prevención de enfermedades, entre ellas el cáncer de mama y cervicouterino.

En Nogales, el titular de la Dirección Municipal de Educación, Ernesto Chú Rascón, informó sobre la entrega del más reciente pago correspondiente a becas económicas de mil 206 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios.

La emisión de recursos propios de la comuna para cubrir esta inversión de último ciclo escolar fue de tres millones de pesos, y los beneficiados recibieron su aportación por los últimos cinco meses, dijo.

En la frontera de San Luis Río Colorado, una inversión federal permitió la apertura del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) Número 14, por lo que empezó a recibir estudiantes de nivel medio superior, quienes antes no alcanzaban cupo en otros sistemas.

La directora de la institución, Fabiola Ivette Juárez, precisó que la escuela del nivel bachillerato es una opción más para que los jóvenes se sigan preparando y no se limiten por la falta de espacios.

El plantel ofrece cursar la preparatoria tecnológica con la validez y reconocimiento oficial, con las opciones de logística, acuacultura, laboratorista ambiental, mecatrónica, producción e industrial de alimentos, enumeró.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Shakira
Comentarios
En Sonora aplican programas para mejorar calidad educativa