Publicación: 2016-09-27 22:09:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Sonora buscarán prevenir consumo de alcohol en adolescentes

Hermosillo, 27 Sep (Notimex).- Sonora ocupa el sexto lugar nacional en el consumo de bebidas alcohólicas por adolescentes y por ello se reforzará

Hermosillo, 27 Sep (Notimex).- Sonora ocupa el sexto lugar nacional en el consumo de bebidas alcohólicas por adolescentes y por ello se reforzará la prevención en esa área, así como la inspección y vigilancia en establecimientos.

La titular de la Dirección de Bebidas Alcohólicas del gobierno estatal, Zaira Fernández Morales, dijo en rueda de prensa que en la dependencia se creó una nueva área de prevención social en la búsqueda de mantener una juventud sana y alejada de vicios.

Se buscará, dijo, que las actividades preventivas sean permanentes para inculcar en los jóvenes los riesgos a la salud de consumir bebidas embriagantes a temprana edad.

Fernández Morales destacó la importancia del tema de la prevención en todo momento, pues normalmente se realizan este tipo de acciones cuando hay fechas especiales como son posadas y vacaciones incluyendo Semana Santa.

Añadió que se buscará coordinación con autoridades de salud y educación, así como con la industria restaurantera y los ayuntamientos para que sean partícipes de las acciones en favor de la prevención, desde nivel secundaria hasta universitario.

Refirió que también se realizarán operativos en centros nocturnos para evitar el ingreso de menores de edad a este tipo de establecimientos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Miley Cyrus
Comentarios
En Sonora buscarán prevenir consumo de alcohol en adolescentes