Publicación: 2016-07-27 22:15:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Sonora promueven actividades educativas y recreativas

Hermosillo, 27 Jul (Notimex).- Instituciones de gobierno promueven actividades educativas, recreativas y de sana convivencia durante este verano en

Hermosillo, 27 Jul (Notimex).- Instituciones de gobierno promueven actividades educativas, recreativas y de sana convivencia durante este verano en los municipios de Sonora, con fines diversos, como lo es la simple diversión hasta temas de seguridad pública.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal informó que durante las últimas semanas más de 9 mil 500 niños participaron en el programa Escuelas de Verano 2016, en su etapa piloto, cuyos módulos se realizaron en planteles de educación primaria.

Dijo que las actividades se enfocaron a lectura y escritura, pensamiento lógico-matemático, arte y cultura, vida saludable, deporte y recreación, en las cuales los estudiantes de la primaria José Lafontaine de esta ciudad, obtuvieron el puntaje más alto.

En San Luis Río Colorado, se aplican tres programas, entre ellos el de reforzar la buena vecindad entre residentes de colonias, informó la Policía Municipal.

En ester sentido, señaló que hay personas quienes no se conocen en la misma calle, y el lograrlo permitirá mejorar la seguridad pública.

Además, unos 200 niños participan en actividades deportivas y de recreación que promueven autoridades en el Bosque de la Ciudad, como parte del Campamento de Verano que inició hace un mes y que concluirá la próxima semana.

También, promotores de la cultura imparten cursos de muralismo, percusiones y danza en los parques recreativos de la ciudad y de las comunidades rurales, que fueron transformados en escenarios de expresión cultural y artística para diversión de niños y jóvenes.

En la frontera de Agua Prieta, todos los jueves y previo a la fiestas patrias de septiembre se realizan las tradicionales serenatas, las cuales datan de 1945 y a las cuales acuden las familias en la Plaza Plan de Agua Prieta.

“Queremos invitarlos para que aprovechen este espacio para fortalecer los lazos familiares y de amistad, es muy bonito ver a niños, jóvenes y adultos disfrutando en armonía de una sana diversión”, destacó el ayuntamiento local.

Agradeció al Sindicato de Músicos por la buena disposición de continuar con esta bonita tradición, pues permite que la frontera sonorense ofrezca a los hermanos de Douglas, Arizona, un espectáculo que cada jueves está a disposición para divertirse.

En Navojoa, con apoyo de otros jóvenes y para prevenir el embarazo en adolescentes, la Jurisdicción Sanitaria Número 5 puso en marcha Módulos de Servicios Amigables, donde se brinda atención integral sobre salud sexual y reproductiva a hombres y mujeres.

El jefe jurisdiccional, Joaquín Flores Pérez, destacó que esta medida es impulsada a través de la Estrategia Nacional para la Prevención de Embarazo en Adolescentes del Gobierno Federal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
En Sonora promueven actividades educativas y recreativas