Publicación: 2016-06-08 22:15:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Sonora realizan acciones para garantizar abasto de agua en Verano

San Luis Río Colorado, Son., 8 Jun (Notimex).- El director técnico del organismo de agua, Manuel Campa Lastra informó que los tres órdenes de

San Luis Río Colorado, Son., 8 Jun (Notimex).- El director técnico del organismo de agua, Manuel Campa Lastra informó que los tres órdenes de gobierno trabajan en obras y en ahorro en los municipios fronterizos de Sonora, para garantizar el servicio durante el verano.

El funcionario municipal señaló que la población debe tener garantizada la disponibilidad de agua potable durante el verano, por lo que en las diferentes acciones, en los programas de cuidado de este recurso natural aterrizan fondos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) e instituciones estatales relacionadas con el tema.

El titular de Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OMAPAS), declaró que el desperdicio del agua es uno de los factores que influyen en la baja presión de la red hidráulica y ocurre principalmente en esta temporada de verano.

Agregó que la deficiencia en la presión se deriva también del incremento en el uso de agua para el llenado de albercas, estanques y otros aditamentos en los que algunas familias acostumbran utilizar para mitigar la ola de calor.

Puntualizó que es recurrente observar en muchos domicilios un notable desperdicio de agua, e indicó que ante tal situación, se están intensificando las acciones para crear conciencia del correcto uso del vital líquido a través del Programa de Cultura del Cuidado del Agua.

En Agua Prieta, el director de la escuela Primaria "Leandro Valle", Martín Mendoza, recibió de las autoridades municipales una obra de bebederos y planta purificadora, que beneficiará a los estudiantes durante los meses de calor.

Funcionarios indicaron que se rehabilitó la purificadora de agua, se le instalaron filtros nuevos, un motor nuevo, focos ultravioleta y reguladores de vacío.

A nombre de los estudiantes, el niño Ángel Armando Miranda López, agradeció el beneficio para su escuela, “pues ahora ya no tendremos sed, y podemos ir sin problemas al baño", pero además se comprometieron a cuidar del recurso agua.

En Nogales, el oficial mayor del ayuntamiento, Francisco Javier Cha Ruiz, indicó que se inició el plan Jornadas Familiares en los planteles educativos, con pláticas sobre diversos temas en particular el ahorro de agua en los hogares.

En el programa realizado en la escuela Secundaria Número 38 “Jesús Eduardo Curlango Limón” de la colonia Héroes, los jóvenes hablaron con funcionarios municipales sobre acciones para cuidar el recurso hídrico y así asegurar un mayor abasto.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Kaley Cuoco
Comentarios
En Sonora realizan acciones para garantizar abasto de agua en Verano