Publicación: 2016-09-07 22:17:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En su plenaria asambleístas del PRD definirán impulso a 98 propuestas

México, 7 Sep (Notimex).- Durante la sesión plenaria de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa se definirán las 98 propuestas que prevé

México, 7 Sep (Notimex).- Durante la sesión plenaria de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa se definirán las 98 propuestas que prevé impulsar como parte de su agenda legislativa, con miras al periodo de sesiones que iniciará el 15 de septiembre.

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverá, entre otros asuntos, reformas a las leyes de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como a la Norma 26 para la construcción de vivienda popular o social con nuevas reglas de aplicación que impidan los abusos antes cometidos.

Consultado al respecto, el diputado Raúl Flores García precisó que en la plenaria que se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre, se promoverá un programa emergente de vivienda para trabajadores que perciben entre siete mil y 30 mil pesos al mes.

Con lo anterior, dijo, de manera inmediata se beneficiaría a más de un millón 500 mil familias que ya cuentan con un crédito preaprobado pero que no pueden ejercerlo por el encarecimiento de la vivienda en la Ciudad de México por desarrolladores inmobiliarios.

Comentó que hay un acuerdo en la bancada perredista de promover a la vivienda popular para beneficiar a más de millón 300 mil trabajadores que cuentan con un crédito y que no tiene oportunidad de ejercerlo.

Con miras a disminuir en lo posible el impacto de los recortes presupuestales, los diputados locales perredistas también pugnarán por crear un fondo metropolitano que garantice los recursos fiscales de la región.

Lo anterior debido a que los recursos que actualmente recibe la Ciudad de México son insuficientes para satisfacer las necesidades de sus casi nueve millones de habitantes y de las 13 millones de personas que a diario entran a la urbe y demandan bienes y servicios.

También con miras a la redacción y la aprobación de la constitución de la Ciudad de México, se exhortará a mantener los derechos fundamentales de las personas, entre ellos el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como a defender los programas y la política social impulsada por los gobiernos perredistas desde 1997.

En ese tenor el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, consideró necesario generar políticas públicas integrales para el desarrollo metropolitano, ya que es un tema pendiente.

Explicó que las grandes problemáticas que atañen a la zona del Valle de México y en general a la megalópolis, deben de abordarse de forma corresponsable, es decir, a través de una estrecha coordinación entre los gobiernos locales y federal a fin de trazar una ruta conjunta.

El también líder de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa refrendó el compromiso de la Séptima Legislatura para trabajar en la armonización de las leyes secundarias”.

La diputada Rebeca Peralta León comentó, a su vez, que incluirán en la agenda legislativa diversas iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los presidiarios en los diversos reclusorios de la Ciudad de México.

Sin desconocer las faltas o delitos por los que se encuentran recluidos, dijo la legisladora, se trata de que haya las condiciones para lograr una verdadera reinserción a la sociedad, particularmente para aquellos primodelincuentes con el propósito de evitar que vuelvan a incurrir en actos ilícitos.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Michelle Obama
Comentarios
En su plenaria asambleístas del PRD definirán impulso a 98 propuestas