Publicación: 2016-05-24 22:02:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Tabasco aplican medidas contra cambio climático en la agronomía

Villahermosa, 24 May (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León,

Villahermosa, 24 May (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, informó que se aplican diversas estrategias para combatir el impacto negativo del cambio climático en el agro local, tema que coincide con las recomendaciones de expertos.

En un comunicado, especificó que parte de estas medidas son la tecnificación de cultivos, así como el mejoramiento genético de las variedades y el estudio e implementación de nuevas plantaciones.

Lo anterior, luego de acudir a la conferencia “Impacto del cambio climático en el agro tabasqueño”, disertada en el auditorio de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) por el director de Agroclima, informática avanzada, Mario Tiscareño López.

Pedro Jiménez destacó que entre las principales acciones que realiza la administración estatal se encuentran “el desarrollo de programas de conservación de uso de suelo y agua”.

Añadió que también impulsan la reforestación y el cultivo de la soya, y señaló además la importancia de la participación social para lograr la meta de mejorar las condiciones de la producción.

El funcionario estatal valoró las palabras de Tiscareño López, quien explicó cómo vienen las lluvias este año, y sobre el tema de la sequía indicó qué tipo de cultivos y con qué variedades se deben sembrar.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
En Tabasco aplican medidas contra cambio climático en la agronomía