Publicación: 2016-09-26 22:06:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Tijuana especializan en materia mercantil dos juzgados civiles

Tijuana, 26 Sep (Notimex).- Para agilizar los procesos mediante el principio de oralidad, dos de los 11 juzgados civiles que se encuentran en esta

Tijuana, 26 Sep (Notimex).- Para agilizar los procesos mediante el principio de oralidad, dos de los 11 juzgados civiles que se encuentran en esta frontera se han especializado en materia mercantil, informaron autoridades de justicia.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Jorge Armando Vásquez, informó que los juzgados décimo y decimoprimero que hasta hoy atendían asuntos civiles, se transformarán en materia mercantil oral.

Destacó que los casos en materia civil que ya estén en trámite dentro de estos juzgados, continuarán su curso normal hasta su conclusión definitiva, pero ya no conocerán de nuevos casos civiles.

Explicó que los casos de naturaleza mercantil que actualmente se encuentren en trámite en alguno de los once juzgados civiles de Tijuana, continuarán desarrollándose donde se encuentren radicados, hasta su ejecución o conclusión definitiva.

Dijo que para este proceso de especialización se habilitaron dos salas de audiencias orales para los juzgados décimo y decimoprimero, en las cuales se desarrollarán los asuntos mercantiles nuevos.

El titular del Poder Judicial reiteró que se trabajará con los mismos jueces y el personal adscrito a los juzgados décimo y decimoprimero, y que no se registrarán cambios, solo especialización.

El magistrado presidente exhortó a la comunidad de abogados y especialistas en derecho a registrarse para obtener su firma electrónica, para utilizar el Tribunal Electrónico del Poder Judicial, herramienta que agiliza los trámites diversos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Scarlett Johansson
Comentarios
En Tijuana especializan en materia mercantil dos juzgados civiles