Publicación: 2016-09-29 22:10:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Tijuana ponen en marcha campaña de áreas verdes en hogares

Tijuana, 29 Sep (Notimex).- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) lleva a cabo una campaña para que los ciudadanos

Tijuana, 29 Sep (Notimex).- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) lleva a cabo una campaña para que los ciudadanos instalen sus propias áreas verdes en hogares con la facilitación de plantas y árboles procedentes de este parque.

El director del Simpatt, Rodrigo Bustamante Ybarra, indicó que también fomentan entre los tijuanenses el cuidado de las áreas verdes, además de propiciar la creación de esos espacios en los hogares o cerca de ellos.

Informó que el Simpatt realizará la venta de árboles de moringa, aguacate, albahaca, chile piquín, chile jalapeño, granada, guayabo, mora, sábila y ruda, entre otros.

“Con esta actividad estamos dando seguimiento a la campaña que realizamos dentro del parque para fomentar el cuidado de las áreas verdes al igual que en sus hogares al plantar su propio arbolito o planta”, expresó el funcionario.

Además, recalcó que el cuidado de las plantas y árboles es simple, pues no necesitan mucho espacio y riego de agua.

Explicó que la gran venta de árboles y plantas se realizará de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde y los recursos obtenidos serán para adquirir material que se usa en el vivero, como aspersores, mangueras y palas.

Bustamante Ybarra exhortó a los ciudadanos para que aprendan a producir sus propios vegetales y frutas orgánicos en el curso de hidroponía que iniciará el próximo 8 de octubre.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Scarlett Johansson
Comentarios
En Tijuana ponen en marcha campaña de áreas verdes en hogares