Publicación: 2016-08-23 22:15:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Tijuana realizan campaña “Las armas, ni de juguete”

Tijuana, 23 Ago. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo

Tijuana, 23 Ago. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo el evento “Las armas, ni de juguete”, en el marco de la campaña estatal de donación de armas de fuego.

El comandante de la Segunda Zona Militar, José Ricardo Bárcenas Rosiles, refirió que en el país y otros lugares del mundo la posesión de armas de fuego en la sociedad civil es un factor que determina el incremento de los índices delictivos.

Ante autoridades de los tres niveles, grupos de la sociedad civil y estudiantes de primaria y secundaria, refirió que para garantizar la convivencia social armónica se deben de construir soluciones como un deber cívico que compete a todos.

Agregó que el gobierno federal, la Sedena y autoridades estatales y municipales implementaron esta campaña que inició en la entidad el pasado 11 de julio y finalizará el próximo 11 de diciembre, con 82 armas de fuego y dos granadas como resultado hasta la fecha.

Indicó que para ello, la Segunda Zona Militar instaló módulos de canje de armas en forma permanente en cada una de las unidades militares de la entidad, así como módulos móviles en los municipio y próximamente en delegaciones de Tijuana.

Refirió que el procedimiento de entrega de armas de fuego es en forma voluntaria y anónima y que en ningún momento se tomarán medidas legales en contra de los donantes ni por cada arma, sobre cuya donación se entregará un vale despensa como incentivo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que esta convocatoria a la ciudadanía tiene como objetivo lograr una paz alejados de las armas, como parte de las estrategias de prevención.

Mencionó que desde el inicio de la campaña en 2005 se han entregado más de 34 millones de armas de diversos calibres, y se han logrado intercambiar ocho mil juguetes bélicos por igual número de juguetes didácticos.

Durante el evento, donadores anónimos entregaron armas que fueron intercambiadas por vales de despensa, a la vez que el armamento fue destruido ahí mismo por personal de la Sedena, ante las autoridades y los propios donadores.

También, dentro de la campaña estatal de donación de juguetes bélicos, niños entregaron sus juguetes que imitaban armas a cambio de otros que ayudan a complementar destrezas, conocimientos y aptitudes deportivas.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
En Tijuana realizan campaña 'Las armas, ni de juguete'