Publicación: 2016-10-03 22:08:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Veracruz hay mil ocho casos de contagiados por zika, reporta Salud

México, 3 Oct (Notimex).- De los tres mil 784 casos de zika registrados en el país, Veracruz reportó mil ocho contagios de este virus, informó la

México, 3 Oct (Notimex).- De los tres mil 784 casos de zika registrados en el país, Veracruz reportó mil ocho contagios de este virus, informó la Secretaría de Salud (SSA).

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología, en Guerrero hay 704 infectados; en Chiapas, 562; en Oaxaca, 434, y en Yucatán, 275.

La dependencia detalló que le siguen Quintana Roo, con 156; Tabasco, con 154; Colima, con 133; Morelos, con 76; Hidalgo, con 58; Michoacán, con 51; así como Campeche y Nuevo León, con 41 cada uno.

Mientras que en Puebla hay 28 casos; en Jalisco, 22; en Tamaulipas, 17; en Nayarit, 15; en San Luis Potosí, cinco; en Coahuila, dos, y en Aguascalientes y en Sinaloa, uno en cada estado.

En cuanto al número de embarazadas que presentaron el virus, la Secretaría de Salud indicó que las cifras ascendieron a mil 803 en el mismo periodo.

De ese universo, detalló, los estados con mayor número de casos son Veracruz, con 399; Guerrero, con 357; Chiapas, con 351; Oaxaca, con 173; Quintana Roo, con 128, y Yucatán, con 112.

En tanto que en Tabasco hay 92; en Colima, 85; en Hidalgo, 31; en Campeche, 21; en Morelos, 20; en Michoacán, 16; en Jalisco, seis; en Nayarit, Nuevo León y Puebla, tres cada uno; en Tamaulipas, dos, y en San Luis Potosí, uno.

Para evitar la picadura del mosquito transmisor, la dependencia federal recomendó a la población vestir camisas de manga larga y pantalones largo, aplicarse repelentes de insectos, colocar pabellones alrededor de las camas, así como mosquiteros en puertas y ventanas.

Además de acudir a la unidad de salud más cercana para ser atendido en caso de presentar síntomas, guardar reposo y beber abundantes líquidos para evitar la deshidratación.

También exhortó a evitar cualquier depósito de agua que pueda servir de criadero de mosquitos, como llantas a la intemperie, cubetas, charcos y recipientes, entre otros objetos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Gareth Bale
Comentarios
En Veracruz hay mil ocho casos de contagiados por zika, reporta Salud