Publicación: 2016-07-08 22:26:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Veracruz, Oaxaca y Chiapas se presentarán chubascos fuertes

México, 8 Jul (Notimex).- Un canal de baja presión continuará extendido sobre el interior del país, generando intervalos de chubascos con

México, 8 Jul (Notimex).- Un canal de baja presión continuará extendido sobre el interior del país, generando intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla, prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, y Morelos.

La onda tropical número 11 se localizará sobre el sureste del país, favoreciendo intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, y escasas o lloviznas en Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán; y se esperan de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El Meteorológico pronosticó vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California presentará clima despejado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá clima medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá clima nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México dominará clima nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias escasas en Tamaulipas con bancos de niebla.

Así como temperaturas muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán: Cielo medio nublado, baja probabilidad de intervalos de chubascos en Campeche y lluvia escasa en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte mostrará clima medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvia escasa en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes con bancos de niebla.

Además de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León.

En la Mesa Central se registrará clima medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvia escasa en Querétaro y Morelos, bancos de niebla matutinos.

Acompañados de temperaturas cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros.

Se reportó una temperatura máxima de 45.5 grados centígrados en Ojinaga, Chihuahua; y una mínima de cuatro grados centígrados en Francisco José Trinidad Fabela, Estado de México y en Las Vigas de Ramírez, Veracruz.

Para este viernes se pronostican Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Colima Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Campeche; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

NTX/NEH/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
En Veracruz, Oaxaca y Chiapas se presentarán chubascos fuertes