Publicación: 2016-08-03 22:32:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Zapopan enseñan a niños a reciclar y a reutilizar desechos

Zapopan, Jal., 3 Ago (Notimex).- Con el fin de que los menores aprendan a utilizar material reciclado, "y a la par entiendan la importancia de no

Zapopan, Jal., 3 Ago (Notimex).- Con el fin de que los menores aprendan a utilizar material reciclado, "y a la par entiendan la importancia de no tirar basura y de elaborar manualidades con materiales que pueden considerarse desechos", autoridades municipales llevan a cabo el curso “Aprendiendo de mis hèroes”.

La titular de la Unidad de Planeación Ambiental de Zapopan, Patricia Fregoso, manifestó que los asistentes al curso de verano, 230 niños, de entre 7 y 15 años de edad, les dieron utilidad a pedazos de plástico, papel periódico y cartón, al transformarlos en adornos y hasta muebles.

Precisó que entre las cosas que transformaron los niños, "destacan rollos de higiénicos que se convirtieron en cuadros para adornar sus casas o botellas de plástico que terminaron siendo sillones o puffs, además varios pequeños hicieron carretillas con hojas de papel".

Mencionó que con esos trabajos, los niños refuerzan su cultura del reciclaje y del aprovechamiento de recursos.

A su vez la titular de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, Fátima Muñoz, comentó que el fin del programa es enseñar a las nuevas generaciones a cuidar su entorno y a construir objetos con productos del hogar, para que no se vayan a disposición final al basurero.

"Además de la actividad de verano, la Dirección de Medio Ambiente cuenta con un Plan de Educación Ambiental, el cual abona a la creación de ciudadanos responsables con el medio ambiente, que se sumen a una economía sustentable", finalizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Nicki Minaj
Comentarios
En Zapopan enseñan a niños a reciclar y a reutilizar desechos