Publicación: 2016-06-12 22:12:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Encarcelan a efectivos de Fuerza Civil en NL por desaparición forzada

Monterrey, 12 Jun (Notimex).- Por la desaparición forzada de una persona, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) detuvo e

Monterrey, 12 Jun (Notimex).- Por la desaparición forzada de una persona, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) detuvo e internó en el Penal del Topo Chico a cuatro efectivos de Fuerza Civil.

El titular de la PGJNL, Roberto Flores Treviño, informó que el 1 de junio anterior recibieron la denuncia de una ciudadana, de la que se omitió su identidad, en el sentido de que el 31 de mayo previo, en su domicilio de la colonia Aquiles Serdán, de San Nicolás de los Garza, irrumpieron elementos de Fuerza Civil.

Añadió que “en uno de los cuartos sacaron al ciudadano José Hebert Eloy Carranza Flores, al que venían siguiendo y al que le apuntan con arma larga, acto seguido, sacaron de la casa a Carranza Flores y lo subieron a la unidad de Fuerza Civil, retirándose del domicilio y hasta el momento se desconoce su paradero”.

De acuerdo a las indagatorias, los elementos –Juan Carlos Serrato Limones, Edwin Gerardo Torres Rubio, Juan Antonio Mejía García y Fernando Romo golpearon a la persona desaparecida y lo subieron a la cabina de la unidad a cargo y se retiraron del lugar.

“Según el resultado del GPS, de la unidad de Fuerza Civil 992, sí se encontraba cerca del domicilio de la víctima el día de los hechos”, apuntó en rueda de prensa.

Una vez integrada la carpeta judicial, dijo, “el día de ayer 11 de junio de 2016 se solicitó y se obtuvo orden de aprehensión en contra de cuatro elementos de Fuerza Civil, esto por el delito de desaparición forzada de personas”, informó.

Dicho delito, refirió, está previsto en el artículo 432 del Código Penal del Estado, que prevé sanción de 15 a 40 años de prisión, y multa de cuatro mil a ocho mil cuotas.

“Esta es la primera detención en el nuevo sistema penal acusatorio por el delito de desaparición forzada de personas, que nos es concedida a esta Procuraduría”, señaló Flores Treviño.

Dentro de este caso, el viernes anterior se localizó el cadáver, en estado de descomposición, en el municipio de Guadalupe, cuyas características coinciden con las del desaparecido, por lo cual se realizan las pruebas de genética de ADN correspondientes, abundó.

En caso de resultar positiva la investigación, el gobierno del estado le brindará el total apoyo a la familia de éste, subrayó.

“En este momento los cuatro elementos de Fuerza Civil ya se encuentran internados en el Penal del Topo Chico, a disposición del juez de control y en las próximas horas resolverá la situación jurídica de los presuntos”, indicó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

SAT investiga desvíos de fondos en Veracruz con empresas fantasma
Papa Francisco lamenta accidente mortal del Chapecoense
Colombia: Senado aprueba Nuevo Acuerdo de Paz con las FARC
Insólito: Cerveza belga es declarada Patrimonio de la Humanidad
Jonah Hill
Comentarios
Encarcelan a efectivos de Fuerza Civil en NL por desaparición forzada