Publicación: 2016-07-27 22:30:19 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Encargados de Tokio 2020

TOKIO (AP) — Mientras los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro trabajan contra el reloj para estar listos para la

TOKIO (AP) — Mientras los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro trabajan contra el reloj para estar listos para la inauguración del 5 de agosto, sus homólogos de Tokio ya encaran sobregiros para su evento en cuatro años.

El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, admitió esta semana en una reunión del comité ejecutivo que el costo de construir siete sedes temporeras para los Juegos se disparó a unos 2.600 millones de dólares. El cálculo inicial era de 690 millones.

Mori dijo que la cifra original fue un mal cálculo, y culpó por el mismo al gobierno metropolitano de Tokio y al Comité Olímpico Japonés.

El comité organizador no divulgó un cálculo oficial del costo total de los Juegos, pero admitió que será mucho mayor al presupuesto de 3.500 millones que se presentó en la candidatura.

Los preparativos para 2020 se han visto afectado por varios escándalos relacionados con el estadio nacional, el logotipo oficial y acusaciones de sobornos en la campaña.

Las obras del estadio nacional también están retrasadas porque el gobierno descartó el plan original debido a su elevado costo.

El costo total de los Juegos será repartido entre el comité organizador, el gobierno municipal de Tokio y el gobierno nacional.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Michelle Obama
Comentarios
Encargados de Tokio 2020