Publicación: 2016-09-12 22:04:43 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Encuentran en Canadá barco perdido de expedición británica

TORONTO (AP) — El segundo de dos barcos exploradores británicos que desaparecieron en el Ártico hace casi 170 años fue encontrado. La

En esta fotografía del 9 de septiembre de 2014 facilitada por Parks Canada, se ve la imagen de sonar del barco Erebus que fue localizado en el golfo Queen Maud en Nunavut, un territorio autónomo en el noreste de  Canadá. La Fundación de

En esta fotografía del 9 de septiembre de 2014 facilitada por Parks Canada, se ve la imagen de sonar del barco Erebus que fue localizado en el golfo Queen Maud en Nunavut, un territorio autónomo en el noreste de Canadá. La Fundación de

TORONTO (AP) — El segundo de dos barcos exploradores británicos que desaparecieron en el Ártico hace casi 170 años fue encontrado.

La Fundación de Investigación del Ártico dijo el lunes que un barco de búsqueda localizó al HMS Terror, que fue parte de una histórica expedición para encontrar el legendario Paso del Noroeste.

Vistos por última vez en la década de 1840 bajo el mando de Sir John Franlklin, el Erebus y el Terror figuraron mucho tiempo entre los trofeos más buscados de la arqueología marina, además de haber inspirado canciones, poemas y novelas.

Los restos del Erebus fueron encontrados en 2014.

"El barco se encuentra en notable condición", dijo el lunes Adrian Schimnowski, de la Fundación de Investigación del Ártico, uno de los grupos que participaron en la exploración, en referencia al Terror.

"Parece que se desplazó suavemente hacia el lecho marino", afirmó Schimnowski desde el barco de búsqueda.

El Terror fue descubierto el 3 de septiembre a 24 metros de profundidad en la bahía Terror, una pequeña hendidura en la costa de la isla King William, al oeste de la comunidad de Gjoa Haven.

Fue ubicado exactamente donde un cazador inuit dijo que estaría. El contralmirante canadiense John Newton dijo que los barcos de Franklin se hallaban unos 50 kilómetros (31 millas) separados entre sí.

Franklin, así como 128 oficiales y hombres, se hicieron a la mar en 1845 para encontrar el Paso del Noroeste, un atajo marítimo buscado desde hacía mucho tiempo para llegar a Asia y que supuestamente conectaba el Atlántico con el Pacífico a través de las aguas congeladas del Ártico.

La muerte de los 129 hombres convirtió la expedición de Franklin en la peor tragedia en la historia de la exploración del Ártico.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Justin Timberlake
Comentarios
Encuentran en Canadá barco perdido de expedición británica