Publicación: 2016-08-22 22:14:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Encuentran medicamentos mal etiquetados en casa de Prince

Los Ángeles, 22 Ago (Notimex).- Medicamentos encontrados en la residencia del fallecido músico Prince fueron etiquetados de forma errónea,

Los Ángeles, 22 Ago (Notimex).- Medicamentos encontrados en la residencia del fallecido músico Prince fueron etiquetados de forma errónea, concluyeron investigadores.

Píldoras con fentanilo, que fue la causante de su muerte, estaban etiquetadas como hidrocodona y fueron algunas de las incautadas por autoridades tras el deceso del reconocido cantante.

De acuerdo con reportes de Star Tribune fuentes relacionadas con la investigación que reveló la información al diario dieron a conocer nuevos detalles que podrían derivar en precisiones sobre las causas de muerte por sobredosis de Prince.

Hasta ahora hay dos posibilidades ya sea un fabricante de productos farmacéuticos que etiqueto por error las pastillas, o si estas se elaboraron y se obtuvieron de manera ilegal y se colocaron a propósito en recipientes diferentes.

Según Star Tribune, los investigadores están trabajando bajo la teoría de que la estrella del pop no sabía que las píldoras contenían fentanilo.

Prince murió el 21 de abril por una sobredosis accidental de fentanil, de acuerdo con el servicio médico forense. El fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más potente que la morfina.

Fentanilo, el analgésico más potente en el mercado, normalmente se prescribe para los pacientes con cáncer en dolor extremo. También se usa para aliviar el dolor de alguien que está muriendo o como parte de la anestesia durante la cirugía.

Pero las píldoras de fentanilo fabricados ilegalmente están fácilmente disponibles a través de América.

Apenas el mes pasado, la Agencia Antidrogas (DEA) publicó un informe que indicó que existe una epidemia de píldoras falsas con fentanilo y heroína.

La DEA emitió una alerta sanitaria nacional por el aumento en las sobredosis de fentanilo en 2015.

Ese año, la DEA dijo que su Sistema Nacional de Información de Laboratorio Forense mostró "había aproximadamente ocho veces más el número de exposiciones de fentanilo en drogas confiscadas.

Los funcionarios no han revelado la cantidad de fentanilo que estaba en el sistema de Prince. Pero el Minneapolis Star Tribune informó que una fuente dice que la cantidad de fentanilo en su sistema era tan alto que habría matado a cualquier persona, sin importar su tamaño.

Han pasado cuatro meses desde que Prince murió y la investigación sobre su muerte todavía está en curso.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Yandel
Comentarios
Encuentran medicamentos mal etiquetados en casa de Prince