Publicación: 2016-10-04 22:13:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Encuentro gastronómico vinculará a productores y hoteles en Jalisco

Guadalajara, 4 Oct (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder) anunció el Segundo Encuentro Gastronómico Jalisco Produce,

Guadalajara, 4 Oct (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder) anunció el Segundo Encuentro Gastronómico Jalisco Produce, Jalisco Consume, en Puerto Vallarta, del 19 al 20 de octubre.

El titular de la dependencia, Héctor Padilla Gutiérrez explicó que la finalidad es facilitar la vinculación directa entre productores del campo, la agroindustria y los hoteles.

Dijo que la meta del encuentro 2016 es vincular a 60 productores primarios y agroindustriales, con los sectores restaurantero y hotelero de Puerto Vallarta.

Detalló que el campo y la agroindustria jalisciense cuentan con diversos productos susceptibles de formar parte de las cartas gastronómicas, como las carnes de borrego, conejo y rana.

Padilla Gutiérrez recordó que el encuentro de 2015 tuvo como resultados la vinculación directa entre al menos 20 productores con el sector restaurantero estatal, lo que ahora pretenden replicar.

Por su parte el vicepresidente de la Delegación Puerto Vallarta-Riviera Nayarit de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canicrac), Jorge Luis Carbajal Díaz, confió en que la jornada sea exitosa para productores y restauranteros.

Comentó que habrá también actividades con los estudiantes de gastronomía y otros agentes involucrados en el sector, como empresas comercializadoras de alimentos.

Agregó que hay un espacio asignado para la asistencia de 250 ejecutivos de restaurantes y hoteles, y confió en que este encuentro concrete nexos con las empresas vallartenses, como lo han logrado con productores pesqueros y ganaderos de la Región de la Costa.

En el encuentro Gastronómico Jalisco Produce, Jalisco Consume 2015 participaron 50 productores.

Entre los productos que se exhibirán figuran carnes de varias especies, salsas, tequilas, lácteos, hortalizas, frutas y licores de berries entre otros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Encuentro gastronómico vinculará a productores y hoteles en Jalisco