Publicación: 2016-09-21 22:25:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Encuentro internacional reune a responsables de vigilar adopciones

Puerto Vallarta, Jal., 21 Sep (Notimex).- Lorena Jassibe Arriaga, presidenta del DIF Jalisco, dijo que el tema de las adopciones debe hacernos

Puerto Vallarta, Jal., 21 Sep (Notimex).- Lorena Jassibe Arriaga, presidenta del DIF Jalisco, dijo que el tema de las adopciones debe hacernos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos los servidores públicos ante el paradigma actual, frente a los organismos internacionales que protegen a la niñez y en atención a la legislación nacional.

“Hablar del interés superior de la niñez es garantizar sus derechos como prioridad, sin que ninguna circunstancia lo impida”, declaró durante la Inauguración del Primer Encuentro Internacional de Adopciones que realiza aquí el Sistema Nacional DIF, del 20 al 22 de septiembre.

Manifestó que la infancia y la adolescencia de este país representan el presente y el futuro de la sociedad.

“A nombre de los 32 estados de la República, reconozco y agradezco al Sistema Nacional DIF, a Laura Vargas Carrillo, por la oportuna gestión para que este Encuentro Internacional de Adopciones se lleve a cabo”.

El Primer Encuentro Internacional de Adopciones tiene la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias que contribuyan a la comprensión de las actuaciones que a nivel nacional e internacional existen en materia de adopciones, así como fortalecer vínculos entre las autoridades centrales miembros de La Haya.

Los expertos analizan temas como La importancia de la preparación y capacitación de los solicitantes de adopción, Consecuencias Neurológicas del abandono y el maltrato, Hacia un marco regulatorio que agilice la adopción, Importancia de la implementación de una Guía Práctica para la preparación de NNA susceptibles de adopción.

Así como el impacto de la sentencia de pérdida de patria potestad, Adopciones Homoporentales y El derecho a conocer los orígenes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Encuentro internacional reune a responsables de vigilar adopciones