Publicación: 2016-06-06 22:12:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Encuentro de oftalmología beneficia a 400 personas en Querétaro

Por Erick Galicia Lozano. Enviado Querétaro, 6 Jun (Notimex).- Por lo menos 400 personas de siete de los 18 municipios queretanos se beneficiaron

Por Erick Galicia Lozano. Enviado

Querétaro, 6 Jun (Notimex).- Por lo menos 400 personas de siete de los 18 municipios queretanos se beneficiaron en el 109 Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología que concluyó este lunes con el compromiso de extender al país este y otros beneficios de la Sedesol y el IMSS.

En el acto de clausura, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, destacó la importancia de aprovechar este encuentro para agradecer tanto a quienes brindan servicios profesionales como a quienes informan a la población de estas jornadas.

Para nosotros, dijo, es importante que se sepa de este importante despliegue de tecnología y equipo para brindar servicio en beneficio de la salud, ya que de lo que se trata es de cerrar la brecha existente de acceso a este beneficio por la población de escasos recursos.

Destacó que tal ha sido la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de “no nos quedemos en la comodidad de las oficinas, sino que salgamos a buscar a la gente con necesidad y donde están les llevemos soluciones a los retos que están enfrentando”.

Por ese motivo dijo que este año se irá a buscar a más de siete millones de estudiantes para darles su número de seguridad definitivo, con lo que tendrán acceso a los servicios de salud gratuito.

Lo mismo será para 12 millones de personas entre las familias del programa Prospera, para darles también una cédula como las que hoy se repartieron con la que recibirán información de dónde pueden acudir a recibir atención médica.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, destacó que el objetivo de este encuentro es brindar servicios de alta especialidad para cerrar la brecha de servicios y bienestar social.

Recordó que en mayo pasado se cumplieron 20 años de estos encuentros de servicios médicos gratuitos, que en total han permitido valorar a 200 mil pacientes y realizar 51 mil procedimientos quirúrgicos en diversas especialidades.

En esta ocasión, dijo, participaron por lo menos 20 especialistas y se realizaron 163 procedimientos quirúrgicos de problemas de cataratas, estrabismo y otros, de manera que podrán reintegrarse a la vida productiva.

Además, en el marco de este evento se llevó a cabo la entrega de 500 pólizas de cobertura de salud del programa IMSS-Prospera, con lo que se busca ayudar a más de 12 millones de beneficiarios en el país.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Encuentro de oftalmología beneficia a 400 personas en Querétaro