Publicación: 2016-05-24 22:20:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Encuentro Social alista difusión de sus propuestas para Constitución

México, 24 May (Notimex).- El Partido Encuentro Social llevará a cabo seis foros de discusión, a fin de que sus propuestas para la Constitución

México, 24 May (Notimex).- El Partido Encuentro Social llevará a cabo seis foros de discusión, a fin de que sus propuestas para la Constitución de la Ciudad de México sean conocidas por los capitalinos, informó su líder local, Andrés Millán Arroyo.

En conferencia de prensa, anunció que del 27 al 30 de mayo celebrarán foros con los temas Combate a la corrupción; Seguridad; Cultura y Deporte; Si a la vida y fortalecimiento a la familia; Reforma Política; y Derechos laborales de las mujeres.

Comentó que entre las propuestas que plantearán en estos espacios de discusión está que el jefe de la policía sea electo en las urnas, que haya un fiscal anticorrupción autónomo en la Ciudad de México, el no al fuero y que haya transparencia y rendición de cuentas.

A menos de dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones para conformar el Constituyente que elaborará y aprobará la Constitución de la Ciudad de México, Millán Arroyo reconoció que hay preocupación porque no hay mucha participación de la ciudadanía.

Indicó que para incentivar a la gente, se llevarán a cabo estos seis foros en distintos puntos de la capital, en los que asistirán especialistas en los temas y la ciudadanía en general.

Millán Arroyo aclaró que Encuentro Social no estableció alianza electoral con partido alguno, y “la única que tenemos es con la ciudadanía, porque somos un partido independiente e iremos totalmente solos”.

Por ello, llamó a toda la ciudadanía a que salgan a votar el próximo 5 de junio y a que se unan a los foros para enriquecer la propuesta que se llevaría al Constituyente.

En su oportunidad, el dirigente nacional de Encuentro Social, Hugo Éric Flores Cervantes, dijo que “está más que claro que para esta elección los partidos han intentado más que hacer propuestas llevar a figuras públicas para que voten por ellos”.

Reconoció que están preocupados porque “no vemos a una ciudadanía interesada en participar como ha sido en otros procesos electorales, seguramente porque están cansados de muchas cosas que siempre viven en los procesos electorales y la gente inhibe su participación”.

Convocó a todos los capitalinos a participar para definir el rumbo de la ciudad en las urnas el próximo 5 de junio, porque “sino nos van a ganar las estructuras políticas y los recursos públicos o privados que aplican los partidos políticos para comprar el voto”.

“Estamos esperando que otra vez los capitalinos demostremos que podemos salir a las urnas a cambiar el rumbo de nuestra ciudad y estamos esperanzados que así sea porque si no será una elección de estructuras políticas donde dos partidos llevarán mano”, añadió.

NTX/JRN/CHA/VOTO16/CDMX

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Eiza González
Comentarios
Encuentro Social alista difusión de sus propuestas para Constitución