Publicación: 2016-09-01 22:08:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Encuentro Social construirá acuerdos contra rezago parlamentario

México, 1 Sep (Notimex).- El Coordinador del Grupo Parlamentario de partido Encuentro Social, Alejandro González, informó que su bancada buscará

México, 1 Sep (Notimex).- El Coordinador del Grupo Parlamentario de partido Encuentro Social, Alejandro González, informó que su bancada buscará los acuerdos necesarios para abatir el rezago en comisiones y dictaminar el mayor número posible de iniciativas que se encuentran pendientes en ambas Cámaras.

Consideró que no hay coordinación ni negociación política, ni agenda legislativa, por muy luminosas o llenas de bondades que estuvieran, que puedan serle útiles a México si la labor parlamentaria no define su destino para ser aprobada o desechada en las comisiones que hayan sido turnados los asuntos.

Al fijar el posicionamiento de su partido al Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, convocó también a las fuerzas políticas a sacar un paquete económico que sin descuidar la salud macroeconómica y su capacidad de enfrentar la turbulencia internacional, mejore las condiciones de más mexicanos y sus familias.

Por ello, recordó que de la misma manera que los legisladores aspiran a un gobierno de la República ordenado, profesional y eficiente, de esa misma manera se debe abatir el rezago legislativo.

“Por el bien de todos, buscaremos los acuerdos necesarios para hacer un muy respetuoso llamado a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión para consensuar el abatimiento y el rezago en comisiones y proveer así a la pronta victimización del mayor número posible de asuntos de los no pocos que se encuentran pendientes en ambas cámaras”, remarcó.

González Murillo dijo que su partido tiene claro que el periodo ordinario de sesiones que inicia este jueves se enmarca en un entorno político, económico y social de nuevos y mayores desafíos.

“Tenemos suficientes alturas de miras y estamos dispuestos a empezar a trabajar en consecuencia”, resaltó.

Reiteró que Encuentro Social mantendrá su apoyo a las demandas de la sociedad que quiere mayor y mejor combate a la corrupción; “nuestra lucha ha inspirado grandes triunfos en varios Congresos locales y no vamos a retroceder ni un paso para acabar con el lastre que representa la innecesaria a figura del fuero para el desarrollo de México”.

Reprochó el que haya maestros de educación básica y directores de educación superior que tengan alianzas perversas, desconozcan sus misiones y se dediquen a poner en jaque al Estado.

“No vamos a legitimar causas de pocos ni a respaldarlos en su subversión, si hacemos la ley, no vamos a permitir que se condicione”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Precio del dólar en México, hoy 9 de diciembre de 2016
Salvador Cienfuegos, titular de Sedena, critica justicia penal en México
Corea del Sur aprueba juicio político contra la presidenta Park Geun-hye
Scarlett Johansson
Comentarios
Encuentro Social construirá acuerdos contra rezago parlamentario