Publicación: 2016-09-25 22:16:26 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Encuesta AP-GfK: Estilo Putin disgusta a estadounidenses

WASHINGTON (AP) — Donald Trump ha calificado al presidente ruso Vladimir Putin de "líder, a diferencia de lo que tenemos en este país". Pero la

El candidato presidencial republicano Donald Trump saluda durante un acto de su campaña electoral en Roanoke, Virginia, el sábado 24 de septiembre de 2016. (AP Foto/Steve Helber)

El candidato presidencial republicano Donald Trump saluda durante un acto de su campaña electoral en Roanoke, Virginia, el sábado 24 de septiembre de 2016. (AP Foto/Steve Helber)

WASHINGTON (AP) — Donald Trump ha calificado al presidente ruso Vladimir Putin de "líder, a diferencia de lo que tenemos en este país".

Pero la mayoría de los estadounidenses no están de acuerdo con la evaluación que hace Trump del estilo de liderazgo de Putin, de acuerdo con una nueva encuesta de Associated Press-GfK.

Apenas el 24% de los votantes registrados dicen que Putin posee unas cualidades de líder que un presidente estadounidense debería tener, mientras que el 71% dice que no las posee. La mayoría, el 56%, dijo que tiene una visión desfavorable de Putin, en tanto solo el 10% dijo tener una visión favorable.

Los votantes se mostraron divididos en cuanto a la relación de Trump con Putin: el 42% dijo creer que la relación sería excesivamente estrecha, en tanto el 41% dijo que sería la relación más conveniente y el 14% que no sería lo suficientemente estrecha.

En cambio, la mayoría (53 piensa que la relación de la demócrata Hillary Clinton con Putin sería la más conveniente, el 11% piensa que sería demasiado estrecha y el 32% piensa que no sería lo suficientemente estrecha.

En diciembre, Putin dijo que Trump era un hombre "brillante y talentoso" y el "líder absoluto de la contienda presidencial".

El empresario dijo que semejante expresión de Putin era para él un "gran honor".

Preguntado sobre las denuncias de que el presidente ruso ha ordenado el asesinato de disidentes políticos y periodistas, Trump se limitó a responder que "nuestro país también mata mucha gente", en el programa "Morning Joe" del canal MSNBC.

Cuatro de cada 10 partidarios de Trump y uno de cada 10 de la demócrata Hillary Clinton consideran que Putin posee cualidades de líder que un presidente estadounidense debería tener. Apenas el 16% de los partidarios de Trump -comparado con el 5% de los partidarios de Clinton- tienen buena opinión de Putin.

La encuesta AP-GfK de 1.964 adultos, incluidos 1.476 votantes registrados, fue realizada online el 15 a 19 de septiembre con una muestra del KnowledgePanel de GfK, diseñado para ser representativo de la población. El margen de error es de 2,5 puntos para toda la muestra y de 2,5 para los votantes registrados.

___

Online:

Resultados de la encuesta: http://ap-gfkpoll.com

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Christina Aguilera
Comentarios
Encuesta AP-GfK: Estilo Putin disgusta a estadounidenses