Publicación: 2016-07-12 22:06:24 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Encuesta: Jóvenes de EEUU sólo coinciden en educación

WASHINGTON (AP) — Cuando se trata de la elección de un nuevo presidente, los jóvenes de Estados Unidos coinciden en que lo más importante es la

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, seguida del senador Bernie Sanders, saluda a la multitud a la llegada de ambos a un acto político en Portsmouth, New Hampshire, el martes 12 de julio de 2016. Sanders manifestó en

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, seguida del senador Bernie Sanders, saluda a la multitud a la llegada de ambos a un acto político en Portsmouth, New Hampshire, el martes 12 de julio de 2016. Sanders manifestó en

WASHINGTON (AP) — Cuando se trata de la elección de un nuevo presidente, los jóvenes de Estados Unidos coinciden en que lo más importante es la educación. Pero tienen amplias diferencias en otros puntos que definirán por quién votan.

Para los afroestadounidenses de entre 18 y 30 años, el racismo es casi tan importante como la educación; para los hispanos jóvenes, la inmigración, y para los estadounidenses blancos y asiáticos de la generación del milenio, el crecimiento económico.

Los resultados de la nueva encuesta GenForward ponen de relieve las grandes diferencias entre los estadounidenses jóvenes, que a menudo son vistos como un grupo homogéneo de electores debido en buena medida al abrumador apoyo que dieron al presidente Barack Obama en ambas elecciones que disputó el mandatario.

GenForward es un sondeo de la organización Black Youth Project de la Universidad de Chicago con Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

La encuesta, la primera de su tipo, pone especial atención en las opiniones de los afroestadounidenses adultos jóvenes, y destaca cómo la raza y el grupo étnico determinan las opiniones de quienes pertenecen a la generación de mayor diversidad en el país.

Entre las conclusiones más impactantes figura que los afroestadounidenses jóvenes, más que cualquier otro grupo racial o étnico, dirá muy posiblemente que el racismo es un tema de gran importancia cuando es hora de votar por un candidato presidencial.

Una tercera parte de los negros de entre 18 y 30 años opina que el racismo es uno de los temas principales que influirá en su voto, casi a la par de la educación y por delante de la atención médica y del crecimiento económico.

Lakevia Davis, de 24 años, de Montgomery, Alabama, dijo que las muertes a tiros de personas a manos de la policía que han ocurrido en los últimos años ha colocado el aspecto racial en la prioridad de ella y otros negros jóvenes.

"El movimiento de los derechos civiles comenzó apenas hace 50 años, pero continuamos librando la misma lucha", agregó. "Es igualmente importante para las personas de otras razas, pero no lo es tanto a nivel público como para nosotros".

Cathy Cohen, profesora de la Universidad de Chicago y principal investigadora del Black Youth Project, dijo que como la juventud afroestadounidense parece sentir el aguijón del racismo con más frecuencia quizá lo considere un problema de la mayor importancia.

___

La encuesta abarcó a 1.965 adultos de entre 18 y 30 años y tuvo lugar del 14 al 27 de junio. Se utilizó una muestra probabilística del panel GenForward, diseñada para que fuera representativa de toda la población adulta joven de Estados Unidos.

El margen de error del muestreo de los consultados fue de más menos 3,8 puntos porcentuales.

El sondeo lo pagó la organización Black Youth Project en la Universidad de Chicago con donativos de la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur y la Fundación the Ford.

___

Los periodistas de The Associated Press, Paul Holston y Sarah Grace Taylor, en Washington, contribuyeron a este despacho.

___

En internet:

Sondeos GenForward: http://www.genforwardsurvey.com/

Black Youth Project: http://blackyouthproject.com/

AP-NORC: http://www.apnorc.org/

___

Jesse J. Holland está en http://twitter.com/jessejholland y Emily Swanson en http://twitter.com/EL_Swan

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Encuesta: Jóvenes de EEUU sólo coinciden en educación