Publicación: 2016-07-02 22:05:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Engalanan “Conexiones” y “4 Mujeres” la galería de arte El Jaguar Des

Villahermosa, Tabasco, a 02 de julio de 2016 Engalanan “Conexiones” y “4 Mujeres” la galería de arte El Jaguar Despertado La galería de

Villahermosa, Tabasco, a 02 de julio de 2016

Engalanan “Conexiones” y “4 Mujeres” la galería de arte El Jaguar Despertado

La galería de arte El Jaguar Despertado se engalana con las exposiciones “Conexiones”, de Atziri Pérez Galindo y “4 Mujeres” de Mónica Casanova Priego, Zarai Sánchez Gavilán, Alicia Hernández Mollinedo y Marilú Ake Vázquez, que fueron inauguradas este viernes y permanecerán en el recinto hasta el 3 de agosto.

Atziri Pérez Galindo mencionó que “Conexiones” reúne diferentes cuadros que elaboró del 2012 al 2016, donde cada quien puede tener una interpretación:

Entra: Yo me inspiro mucho en la naturaleza

Sale: también en lo espiritual

“Capturando el paraíso”, “Unicornio”, “Órbita interior”, “Laguna de ilusiones” y “Mente extraordinaria” son algunas de las más de 20 obras que integran la muestra de Pérez Galindo, y que en su mayoría están realizadas en las técnicas: mixta, óleo, acrílico sobre bastidor de tela.

En tanto, la exposición “4 Mujeres” traslada al espectador a las diversas etapas de la mujer: la infancia, la juventud, la adultez y la tercera edad. Trasmite las diferentes visiones de las mujeres conforme van pasando los años. Para ello, las cuatro artistas realizaron entrevistas a mujeres de cada período de vida y en base a sus respuestas enfocaron sus obras en las que sobresale el uso de muñecas o figuras femeninas.

“A vivir plenas, felices, alegres”, “Leemos, soñamos, aprendemos, reímos”, “No embarazadas adolescentes”, “Acosadas por machismo” son algunas de las frases que integran el trabajo “Toma el control”, de la artista Marilú Aké.

Se aprecian piezas en la técnica de instalación, con cajas de cartón que en su interior tienen recortes de periódicos e imágenes de jóvenes, sobresaliendo el uso de muñecas de plástico. Respecto a su investigación para realizar su trabajo artístico, refirió que entrevistó a jóvenes universitarias:

Entra: el común denominador de las que…

Sale: piensan en los demás

En las piezas elaboradas en técnica mixta, “Inocencia perdida” y “Volver a casa”, de Zarai Sánchez, se leen una serie de preguntas como: “¿Cómo, cuándo, por qué dejemos de ser inocentes y nos convertimos en los adultos que somos hoy en día?, la artista explicó que su obra trata la perdida de la infancia y de la inocencia, además de las cosas que construyen nuestra personalidad:

Entra: todos los objetos son como…

Sale: como la inocencia que se va

En tanto, Alicia Mollinedo comentó que su obra “El vuelo”, en técnica instalación, está enfocada a las mujeres de 30 a 50 años y trata sobre la transmutación:

Entra: en mi caso, a mí me tocó madurez…

Sale: que te vuelves a sembrar y renaces

En la muestra colectiva también se aprecian las piezas “Menaje de casa” y “Carrera por la juventud”, de Mónica Casanova, en la técnica mixta sobre manta, donde abordó el tema de la tercera edad.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de Gabriela Marí Vázquez, directora general del Instituto Estatal de Cultura (IEC); Eduardo Rodas, subdirector de Promoción Cultural; Elsy Falcón Peláez, coordinadora de la galería de arte; así como de las expositoras.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Ricardo Arjona
Comentarios
Engalanan 'Conexiones' y '4 Mujeres' la galería de arte El Jaguar Des