Publicación: 2016-05-28 22:07:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Enrique Serrano garantiza respeto absoluto al Poder Judicial

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada Ciudad Juárez, Chih 28 May (Notimex).- El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Serrano

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

Ciudad Juárez, Chih 28 May (Notimex).- El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Serrano Escobar, ofreció un gobierno escrupulosamente respetuoso del Poder Judicial, que actúe de manera libre y sin ninguna otra motivación en la aplicación de la ley para garantizar una justicia efectiva.

En el encuentro con integrantes del Poder Judicial y la comunidad jurídica de Ciudad Juárez durante la charla “Los Nuevos Retos en la Impartición de Justicia”, dijo que trabajará con el Poder Judicial y con las policías para aplicar la ley a los delincuentes y ayudar a los inocentes a proteger tanto su integridad como sus bienes.

El abanderado del PRI-PVEM-PT-Nueva Alianza ofreció crear el Consejo Estatal Anticorrupción, una procuración de justicia efectiva, la atención a víctimas y la integración ciudadana en la prevención del delito y la seguridad, así como la promoción de la justicia cotidiana.

En cuanto a la consolidación del nuevo modelo de justicia, destacó que la entidad es líder nacional por su modelo, basado principalmente en el principio de la oralidad.

Por ello se comprometió a seguir impulsando las mejoras necesarias y, de ser necesario, dotar a los tribunales de la infraestructura necesaria para su consolidación.

Enrique Serrano también anunció que se capacitará a las policías y apostará a la calidad y no a la cantidad a fin de que cada vez se tengan corporaciones mejor preparadas y libres de corrupción.

Recordó que como alcalde de Ciudad Juárez se invitó a esos elementos a mejorar su nivel educativo y el año pasado culminaron sus estudios de preparatoria 600 elementos municipales. De igual forma agentes estudian una licenciatura o maestría.

El candidato adelantó que la promoción de los estudios en las corporaciones se dará en todo el estado y confió que el fortalecimiento del Poder Judicial se verá reflejado en bienestar para la población con impartición de justicia efectiva.

En su oportunidad Jorge Echevarría, presidente del Colegio y Barra de Abogados de Ciudad Juárez, aseveró que el nuevo sistema de justicia que entra en vigor el 18 de junio requiere una policía científica con un sistema de carrera.

Propuso que los operadores pasen por filtros de capacitación y de control de confianza y que tanto jueces como policías se especialicen en las nuevas temáticas de la ley para contribuir con la autoridad estatal y dar un servicio eficiente a la población.

NTX/GIR/IAM/VOTO16/CHIH

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Miley Cyrus
Comentarios
Enrique Serrano garantiza respeto absoluto al Poder Judicial