Publicación: 2016-09-14 22:29:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ensamble Tamayo llevará música mexicana de concierto a China

México, 14 Sep (Notimex).- Un viaje imaginario por la música mexicana de concierto es lo que ofrecerá el Ensamble Tamayo el próximo domingo en

México, 14 Sep (Notimex).- Un viaje imaginario por la música mexicana de concierto es lo que ofrecerá el Ensamble Tamayo el próximo domingo en el Palacio de Bellas Artes, para luego presentarlo en diversas ciudad de China.

El cuarteto integrado por Mykyta Klochkov (violín), Rodrigo Garibay (clarinete), Carlos Salmerón (piano)y Gregory Daniels (violonchelo) se alista para la gira que realizará en octubre próximo en China, donde además de dar conciertos, impartirá clases magistrales.

En declaraciones difundidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Gregory Daniels detalló que el programa titulado “Un viaje imaginario” está conformado por música mexicana de concierto, que se ha convertido en su especialidad.

Destacan “Trío romántico”, de Manuel M. Ponce; “Zarabandeo”, de Arturo Márquez; “Cuaderno de viaje”, de Mario Lavista; ”El viaje imaginario”, de Federico Ibarra; “Mixcoac”, de Eduardo Gamboa, “Pengamat Bulan” (Hombre mirando la luna), de Felipe Pérez Santiago, y “A la noche”, de Jorge Vidales.

Daniels explicó que “Un viaje imaginario” alude al nombre de la pieza de Ibarra, quien este año celebra su 70 aniversario, y resultó idóneo para titular al programa, “porque, entre otras cosas, vamos a hacer que la gente se imagine que viaja al universo de la música mexicana y a otros sitios fuera de este mundo”.

Aseguró que en esta travesía el público se podrá trasladar a la Ciudad de México, particularmente a la colonia Mixcoac, hasta llegar a contemplar la luna.

El también director artístico del Ensamble Tamayo destacó la actividad que han tenido los compositores nacionales actuales en años recientes, “estamos convencidos que es importante difundir la música mexicana contemporánea a una mayor cantidad de público de todo el país y de otras naciones”.

Por lo anterior, reiteró, el Ensamble Tamayo “siempre está atento a lo que crean nuestros jóvenes autores, para poder estrenar sus obras en nuestros conciertos”.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Papa Francisco permite a sacerdotes absolver el aborto de manera indefinida
Colombia y FARC firmarán Nuevo Acuerdo de Paz
¿Bancos y BMV cierran hoy lunes 21 de noviembre de 2016?
Pronóstico del clima en México, hoy 21 de noviembre de 2016
Drake
Comentarios
Ensamble Tamayo llevará música mexicana de concierto a China