Publicación: 2016-09-22 22:14:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Entidad financiera Te Creemos compra nueva sociedad

México, 22 Sep (Notimex).- La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Te Creemos anunció la adquisición de la microfinanciera Felicidad Financiera,

México, 22 Sep (Notimex).- La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Te Creemos anunció la adquisición de la microfinanciera Felicidad Financiera, con la cual amplió su cartera a mil 300 millones de pesos.

El director general de la Sofipo, Jorge Kleinberg Druker, precisó que la operación se llevó a cabo a inicios de este mes de septiembre, con la cual agregó 32 mil nuevos clientes, aunque evitó mencionar el costo de la adquisición.

Esta es la tercera compra que hace la sociedad luego de que en 2012 adquirió la cartera por 15 millones de pesos de la microfinanciera Consugrupo, y en 2015 tomó la cartera de 15 millones de pesos de Finclusión. “Este 2016, Te Creemos está repitiendo la fórmula del éxito logrado con la unión de Finclusión en 2015”, refirió.

Te Creemos otorga créditos que van desde dos mil a 100 mil pesos a pequeños comerciantes que no tienen acceso a la banca comercial y préstamos de hasta de 500 mil pesos a los pequeños y medianos empresarios; su cartera creció 209 por ciento en los últimos 12 meses.

Argumentó que esta estrategia permite a la empresa ofrecer nuevos servicios a sus clientes y se consolida como una de las mayores instituciones de finanzas populares en el país.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, el directivo precisó que sus créditos tienen un Costo Anual Total (CAT) de entre 50 y 100 por ciento el valor del crédito, muy por arriba del costo de tarjetas de crédito, aunque esto se debe a los costos operativos que aseguran el cumplimiento de los pagos.

Ejemplificó que el costo considera el traslado de personal que acude a las comunidades a verificar el funcionamiento de los negocios, así como los costos administrativos y el riesgo de dar préstamos.

Resaltó que dichos costos impiden a otras empresas tener resultados positivos si no logran un alto volumen de clientes, por lo que Te Creemos decidió recurrir a la adquisición de cartera, así como a la diversificación de sus fuentes de fondeo, por medio de emisión bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Te Creemos mantiene una estrategia de diversificación de financiamiento, la cual abarca la participación de intermediarios bursátiles, instituciones bancarias, banca de desarrollo y más de 116 mil ahorradores”, indicó la compañía.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Britney Spears
Comentarios
Entidad financiera Te Creemos compra nueva sociedad