Publicación: 2016-07-29 22:11:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Entidades deben invertir para mitigar contaminación: especialista

México, 29 Jul (Notimex).- El experto Juan Pablo Ortiz consideró necesario que las entidades federativas circunvecinas a la Ciudad de México

México, 29 Jul (Notimex).- El experto Juan Pablo Ortiz consideró necesario que las entidades federativas circunvecinas a la Ciudad de México inviertan para mitigar la emisión de contaminantes y con ello mejorar la salud de sus habitantes.

El integrante del proyecto para la Conservación y Mejoramiento del Ambiente (CYMA) comparó que mientras la capital del país cuenta con 40 centros de monitoreo, el Estado de México sólo tiene 16, número que a su juicio se debe incrementar, pues también forma parte de la megalópolis en el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En entrevista el también biólogo y catedrático de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM comentó que de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en México se han incrementado las enfermedades generadas por la contaminación.

“Muchos de esos casos se han detectado en los municipios de la zona metropolitana que pertenecen al Estado de México, por lo que se deben tomar cartas en el asunto”, remarcó.

Detalló que una labor fundamental de los centros de monitoreo es hacer los inventarios de emisiones a fin tomar decisiones adecuadas que mitiguen los efectos de gases contaminantes en la atmósfera, pero al no contar con éstos se incumple con la ley.

Juan Pablo Ortiz reconoció que la Ciudad de México ha tomado en serio su responsabilidad en ese tema, porque la mayor parte de las industrias se encuentra en la capital del país.

También opinó que todos los municipios deberían tener un centro de monitoreo y en ello, insistió, deben poner especial atención las autoridades que aplican la ley ambiental.

NTX/GRI/IAM/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Paris Hilton
Comentarios
Entidades deben invertir para mitigar contaminación: especialista