Publicación: 2016-08-15 22:03:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Entra en operación el Programa contra el Abigeato en La Chontalpa

Con el trabajo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno y la participación de la ciudadanía, este lunes entró en operación el Programa

Con el trabajo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno y la participación de la ciudadanía, este lunes entró en operación el Programa Estatal en contra del Abigeato en Huimanguillo.

Durante el banderazo inicial -que significa la entrada de estas acciones integrales a la región de La Chontalpa-, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, remarcó que esta decisión obedece a un replanteamiento de estrategias, a fin de inhibir este delito y nunca más relajar los controles.

En el evento que se desarrolló en la Asociación Ganadera Local, afirmó este delito se incrementó con rapidez en la entidad en 2015, debido a un descuido que se vino arrastrando de muchos años atrás, por lo que actualmente se instrumentan tareas específicas en esta materia.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho, refrendó la disponibilidad de acompañar con personal y unidades móviles en los operativos, puntos de revisión e inspecciones, que se realizarán en colaboración con el Ejército Mexicano.

Asimismo, la Secretaría de Salud, en voz de la directora de Protección contra Riesgos Sanitarios, Olga Elena Piña Gutiérrez, manifestó que en los próximos días se efectuarán revisiones en los 57 postes de matanza, carnicerías y tiendas de autorservicio, con lo que además se pretende establecer parámetros en la venta de productos cárnicos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, resaltó que en tan solo dos meses de acciones en Macuspana, entre las que se contemplan también la vigilancia en el acopio de pieles de ganado y el traslado de semovientes, se logró reducir en un 62 por ciento el número de casos de abigeato.

Acompañado del alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, el fiscal general reconoció el apoyo del Ayuntamiento de Huimanguillo, que comprometió donar combustible para los recorridos y la contratación de asesoría legal para quienes han sido víctimas de este delito; además recalcó el respaldo del Gobierno Federal, a través de la Sedena y la Sagarpa.

Finalmente, Valenzuela Pernas informó que el objetivo es que para el 31 de diciembre próximo, descienda el número de casos de abigeato hasta en un 50 por ciento en los siete municipios identificados en la estrategia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
FARC dejará las armas en 150 días: Juan Manuel Santos
Scarlett Johansson
Comentarios
Entra en operación el Programa contra el Abigeato en La Chontalpa