Publicación: 2016-09-07 22:17:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Entrega ANJ libros de texto gratuitos a 103 mil alumnos del nivel med

Villahermosa, Tabasco; 07 septiembre 2016 Entrega ANJ libros de texto gratuitos a 103 mil alumnos del nivel medio superior Con una inversión

Villahermosa, Tabasco; 07 septiembre 2016

Entrega ANJ libros de texto gratuitos

a 103 mil alumnos del nivel medio superior

Con una inversión superior a los 30.6 millones de pesos, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó libros de texto gratuitos a 103 mil 71 estudiantes de los subsistemas del nivel medio superior, a fin de dotarlos de una herramienta que permitirá mejorar la calidad educativa en Tabasco.

Por cuarto año consecutivo, el mandatario otorgó los libros, que en esta ocasión suman 291 mil 605 y están destinados para alumnos de 233 planteles, por lo que exhortó aprovecharlos, ya que dijo, junto con los dispositivos tecnológicos, son instrumentos esenciales para su formación:

Entra: Ya no cobramos cuotas

Sale: porque es la mejor inversión que podemos hacer

En el evento, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de apoyar al sector con la rehabilitación de escuelas, y continuar con la entrega de tabletas electrónicas a alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco, así como sus libros gratuitos.

Acompañado del secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, el gobernador Arturo Núñez subrayó que Tabasco alcanzó la meta de cobertura educativa en el nivel medio superior antes del plazo establecido, es decir, el 2018.

Tras refrendar su apoyo a la Reforma Educativa, reconoció el sentido de responsabilidad del magisterio tabasqueño de no castigar a los alumnos con la suspensión de clases.

En su oportunidad, el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, resaltó que con esta política pública se busca incidir en la reducción de los índices de abandono y reprobación escolar:

Entra: Entrega a ustedes una herramienta

Sale: a los desafíos de los diferentes sectores económicos

En lo que va de la actual administración estatal se han invertido 120 millones 458 mil 990 pesos, en la adquisición de 2 millones 63 mil 594 libros gratuitos.

Los subsistemas que recibieron los libros de texto gratuitos son: Cobatab, Cecyte, Conalep, Idiftec, Telebachillerato, Telebachillerato Comunitario, Cetmar, CBTIS, CBTA, CETIS y Prefeco.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Entrega ANJ libros de texto gratuitos a 103 mil alumnos del nivel med