Publicación: 2016-09-08 22:00:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Entrega gobernador Eruviel Ávila tres penales en Estado de México

Tenango del Valle, 8 Sep (Notimex).- Con una inversión de 100 millones de pesos este día fueron puestos en funcionamiento tres penales con

Tenango del Valle, 8 Sep (Notimex).- Con una inversión de 100 millones de pesos este día fueron puestos en funcionamiento tres penales con capacidad, en conjunto, para dos mil internos. Dos de estos centros se ubican el municipio de Nezahualcóyotl mientras uno más en esta localidad.

En Tenango del Valle, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, puso en operación el Centro Preventivo de Readaptación Social Antonio Sánchez Galindo, en tanto que Nezahualcóyotl entregó la Penitenciaría Femenil y el Centro de Rehabilitación Psicolsocial.

El Jefe del Ejecutivo mexiquense señaló que formalmente fueron inaugurados los tres nuevos penales para dar espacio a 2 mil personas privadas de su libertad, como consecuencia de la comisión de un delito, o que se encuentran en proceso de recibir sentencia.

Agregó que es importante contar con espacios adecuados para internos bajo el nuevo modelo de reinserción social que aplican en el Estado de México, en congruencia con el modelo nacional, para una verdadera readaptación social de quienes han cometido un delito.

Eduardo Guerrero Durán, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del gobierno federal, destacó que de acuerdo con un diagnóstico, Nezahualcóyotl fue el mejor calificado del país, pues alcanzó 6.73, por encima de la media nacional.

Hizo un reconocimiento al Estado de México por poner en marcha el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle, ya que es el primero, después de la entrada en vigor de la Ley Nacional de Ejecución Penal, que garantiza la integridad de los presos con capacidad para establecer orden.

El gobernador Ávila Villegas explicó que estos nuevos penales están equipados con modernos sistemas tecnológicos para la revisión, supervisión y control de los reos, ya que la intención es elevar la calidad de vida y brindar a las familias un espacio digno para visitas.

El penal de Tenango del Valle, dijo, es el primero en América Latina en operar de manera autosustentable, pues cuenta con sistemas de ahorro de energía, páneles solares, sistemas de reciclaje y de ahorro de gas, plantas para tratar agua, así como dos talleres de costura, que proporcionarán empleo a 200 de ellos.

El gobernador mexiquense indicó que para aminorar el hacinamiento en algunos reclusorios del estado, en próximos meses será inaugurado el penal de Tenancingo, uno de los más grandes de la entidad, pues tendrá capacidad para más de mil reos.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Bradley Cooper
Comentarios
Entrega gobernador Eruviel Ávila tres penales en Estado de México