Publicación: 2016-10-13 22:11:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Entrega gobernador I Informe de Gobierno al Congreso de Guerrero

Acapulco, 13 Oct (Notimex).- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregó a la LXI Legislatura estatal el Primer Informe de

Acapulco, 13 Oct (Notimex).- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregó a la LXI Legislatura estatal el Primer Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores, en el que se da cuenta del estado que guarda la administración pública en Guerrero.

En un comunicado se informó que el funcionario, acompañado por el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, entregó a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Magdalena Camacho, el informe de actividades.

En el acto protocolario que se realizó en la Sala “José Francisco Ruiz Massieu” del Congreso del estado, Salazar Adame dijo a los diputados locales que el gobernador está en la disposición de acudir al Congreso local para pronunciar un mensajes sobre su informe.

Al hacer la entrega del documento a la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Magdalena Camacho Díaz, el funcionario estatal dijo que con ello se da cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 73 y 91 de la Constitución Política del estado.

La legisladora destacó que con la entrega del Informe de Gobierno se cumple un acto obligatorio en la ley, que es el de rendición de cuentas.

Así se le dará el trámite legislativo correspondiente a fin de acordar la fecha en la que asistirá al Congreso del estado el titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo, en entrevista, habló del presupuesto federal y estatal y dijo que conversó con el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, para que se entrege el viernes en tiempo y forma aunque consideró que no es halagador derivado de las circunstancias nacionales.

“Dependemos en gran medida de lo federal, entonces debemos de ser muy responsables en lo que se va entregar”, expresó.

En cuanto al ajuste para Guerrero señaló que hay uno muy importante, no de los fondos pero sí de inversiones. “Esperamos que las afectaciones sean mínimas”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Shakira
Comentarios
Entrega gobernador I Informe de Gobierno al Congreso de Guerrero