Publicación: 2016-10-01 22:07:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Entrega Profepa certificados de industria limpia y calidad ambiental a

Certifica Profepa 16 empresas en Puebla México, 1 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo la

Certifica Profepa 16 empresas en Puebla

México, 1 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo la Jornada por la Industria Limpia, en la que entregó ocho Certificados de Auditoría Ambiental siete de Industria Limpia y 1 de Calidad Ambiental.

En un comunicado, la dependencia dijo que los Certificados de Industria Limpia fueron entregados a las empresas Thyssenkrupp Metalúrgica de México, Herramientas Stanley, Bacardi y Compañía (Destilería La Galarza), y Faurecia Sistemas Automotrices de México (naves 1 y 2).

Además, a la Comisión Federal de Electricidad Central Hidroeléctrica Portezuelo I y II, Comisión Federal de Electricidad Central Ciclo Combinado San Lorenzo Potencia, y Feldmex.

En tanto, abundó, el Certificado de Calidad Ambiental correspondió a la empresa Sado de Oriente.

Actualmente en el estado de Puebla existen 79 empresas que cuentan con un Certificado Vigente, de las cuales 17 son por Industria Limpia, 2 en Calidad Ambiental Túristica y 60 por Industria Limpia.

Expuso que 56 Instalaciones empresariales en Puebla con certificado de vigente, reportaron sus indicadores ambientales del año pasado, obteniendo ahorros por 84 millones de KW/h de energía, y dejaron de generar 481 toneladas de residuos peligrosos.

Reportaron a la vez la disminución en 94 mil toneladas de emisiones de CO2, 63 mil toneladas de generación de residuos no peligrosos y ahorros en el consumo de agua por 645 mil m3 generando beneficios económicos que ascienden a 437 millones de pesos.

El evento se realizó en las instalaciones del Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y se impartió una ponencia sobre los beneficios que obtienen las empresas, a partir de que ingresan al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) y al obtener su Certificación en Auditoría Ambiental por parte de la Profepa.

Las empresas que se incorporan al PNAA obtienen beneficios como la reducción de sus insumos y de gastos de operación, así como importantes ahorros en materia de uso de agua, electricidad y emisiones de contaminantes al medio ambiente, mencionó la Profepa.

De esta forma, la Profepa impulsa y apoya a las empresas para que cumplan con la normatividad ambiental Federal, Estatal y Municipal, como parte de la estrategia para cumplir con los compromisos de México en la protección del medio ambiente y de adopción de medidas eficaces contra el cambio climático.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Entrega Profepa certificados de industria limpia y calidad ambiental a