Publicación: 2016-07-31 22:06:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

ENTREGA REYES BAEZA 4 MIL 947 CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y A

Arranca el programa nacional de enseñanza de inglés y computación, en beneficio de 23 mil pequeños. · Instalación de sistemas contra

Arranca el programa nacional de enseñanza de inglés y computación, en beneficio de 23 mil pequeños.

· Instalación de sistemas contra incendio y certificaciones en calidad garantizan un mejor servicio.

En el marco de la Estrategia Nacional para un México Incluyente, para abatir las carencias sociales, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, entregó 4 mil 947 certificados que acreditan la equivalencia en educación preescolar, con el aval de la Secretaría de Educación Pública, a hijas e hijos de trabajadores al servicio del Estado inscritos en las 247 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s).

En la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el ISSSTE ha otorgado un total de 19 mil 378 certificados de preescolar a hijos de madres y padres derechohabientes en todo el país.

Durante su visita en la Estancia número 25 ubicada en la Delegación Regional Zona Norte en la Ciudad de México, Reyes Baeza remarcó que la familia ISSSTE trabaja todos los días para otorgar sus 21 prestaciones y servicios con calidad, en la que el cuidado y formación de las futuras generaciones es una prioridad.

El Director General mencionó que para lograr lo anterior se ha “consolidado un programa de seguridad en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil en todo el país, con la instalación de sistemas contra incendio, el impulso de la instalación de un sistema de monitoreo de video vigilancia y la obtención de certificaciones en Protección Civil e ISO 9001-2008”.

Asimismo, y con el propósito de dotar mayores herramientas educativas a los 35 mil niñas y niños que el ISSSTE atiende, José Reyes Baeza puso en marcha a escala nacional el programa nacional “La enseñanza de Inglés y Computación en las Estancias del Instituto”, en beneficio de 22 mil 762 menores en los niveles Maternal y Preescolar.

Puntualizó que el programa de estas dos nuevas materias se implementará en todas las EBDI’s, propias y subrogadas del instituto. Para ello, se cuenta con 123 profesores que impartirán estos cursos a los niveles de Maternal A y B y Preescolar 1, 2 y 3, lo que beneficiará a 14 mil 762 niñas y niños en 123 estancias propias, mientras que en las subrogadas se logrará una cobertura de alrededor de 8 mil niñas y niños.

Acompañado por la Delegada de la Zona Norte, Sonia Salazar Ham y el presidente del CEN del SINTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, así como del titular del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Ernesto Ríos Patrón, cuyos trabajadores reciben el servicio de la EBDI No. 25, Reyes Baeza entregó simbólicamente 11 certificados de acreditación de educación preescolar.

Por su parte el titular del IMP, recordó que esta EBDI inicio operaciones en 1984 a través de un convenio de colaboración. Las instalaciones pertenecen al IMP, mientras que los recursos humanos y materiales son proporcionados por el ISSSTE para su funcionamiento.

Baeza Terrazas junto con integrantes de su cuerpo directivo recorrió las instalaciones y convivió con personal, padres de familia y niños de las EBDI’s 11, 25, 42, 50, 54 y 95 pertenecientes a la Delegación Zona Norte.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué pasó en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán llega extraditado al aeropuerto de Nueva York, hoy 19 de enero de 2017
Primeras imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su traslado a Estados Unidos
¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
Shakira
Comentarios
ENTREGA REYES BAEZA 4 MIL 947 CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y A