Publicación: 2016-08-03 22:09:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

ENTREGA SEDIF 300 BECAS PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES

Miércoles 3 de Agosto de 2016 •Se destinaron más de 400 mil pesos para beneficiarios de Puebla, Tehuacán y Cuetzalan. •Con estas acciones se

Miércoles 3 de Agosto de 2016

•Se destinaron más de 400 mil pesos para beneficiarios de Puebla, Tehuacán y Cuetzalan.

•Con estas acciones se busca combatir la deserción escolar de infantes y jóvenes que se ven en la necesidad de trabajar.

Con el objetivo de combatir la deserción escolar de niñas, niños y adolescentes (NNA), que por falta de recursos se ven en la necesidad de trabajar, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) llevó a cabo la entrega de 300 becas académicas a infantes y jóvenes provenientes de los municipios de Puebla, Tehuacán y Cuetzalan.

El Director del Organismo, Jorge David Rosas Armijo, acompañado por el Subsecretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Luis Antonio Jiménez Kuri, así como por la Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) Cuetzalan, Rosalía Bonilla Espinoza; el Director del SMDIF Puebla, Juan Román Espinosa Moyado; así como del Director del SMDIF Tehuacán, Luis Felipe Hernández Martínez; destacó que desde el inicio de la administración, el trabajo conjunto de los diferentes órdenes de gobierno, instituciones y con la sociedad civil, ha permitido llevar a cabo acciones que fortalecen el desarrollo integral de los poblanos.

“Es de vital importancia que la comunidad y las familias estén involucradas, pues solo así toma sentido la estrategia de promover y difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes, pero sobre todo, hacerlos valer para que se concientice sobre el tema del trabajo infantil, destacó.

Las 300 becas se otorgaron en beneficio de 50 estudiantes de Puebla, 45 de Cuetzalan y 60 de Tehuacán, municipios que presentan el mayor número de menores trabajadores; además, se entregaron 145 apoyos para beneficiarios del Programa “De Ti”.

Rosas Armijo apuntó que aunado a las becas académicas, el SEDIF ha realizado una serie de acciones dirigidas a prevenir las adicciones, la desintegración familiar, los embarazos tempranos y la violencia, dando así atención integral que suma a las estrategias impulsadas por la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.

Por su parte, el Subsecretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Luis Antonio Jiménez Kuri, señaló que es prioritario concientizar a la sociedad sobre esta problemática, la cual llama a no bajar la guardia y mantener la sinergia interinstitucional.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso con el impulso a la educación de la infancia y adolescencia que más lo necesitan.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Colombia: Niña de cinco años muere por balón bomba del ELN
Precio del dólar en México, hoy 1 de diciembre de 2016
Donald Trump favorece firma del TPP con salida de EE.UU.
Última hora: Agustín Carstens renuncia como gobernador de Banxico, hoy 1 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
ENTREGA SEDIF 300 BECAS PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES