Publicación: 2016-09-02 22:03:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Entregan 240 espacios “Un cuarto más” en Acapulco

Acapulco, 2 Sep (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno del estado entregaron en Ciudad

Acapulco, 2 Sep (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno del estado entregaron en Ciudad Renacimiento los primeros 240 espacios dentro del programa “Un cuarto mas”.

El delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello, junto con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informaron que en Acapulco se construirán cinco mil cuartos; en Guerrero serán 14 mil habitaciones en 42 municipios.

Entre el Gobierno Federal, estado y municipios se invertirán en estos 42 municipios alrededor de 600 millones de pesos.

El delegado de Sedatu, José Manuel Armenta Tello, dijo que estos espacios que entregaron en Ciudad Renacimiento fueron construidos en un lapso de dos semanas y reconoció que hubo retraso debido a las lluvias.

Recordó que más de 107 empresas guerrerenses están inmersas en la construcción de estas viviendas sólo en Acapulco, el material se compra a empresarios locales y eso permitirá un movimiento económico importante y la generación de más de dos mil empleos directos.

Armenta Tello destacó que en este programa, además de Acapulco, participan Chilpancingo, Taxco, Olinalá y Tlapa, entre otros municipios en donde el hacinamiento es una de las principales problemáticas de rezago económico.

Por su parte Héctor Astudillo Flores indicó que el programa “Un cuarto mas” tiene una acción noble porque se apoya a familias de escasos recursos económicos.

El objetivo central de este programa es vivir de mejor con una habitación más donde pueda vivir la familia de mejor manera.

Comentó que sólo el gobierno del estado construirá tres mil cuartos de los cinco mil que se harán en Acapulco y también participarán el municipio y la Federación a través de Sedatu.

A su vez la secretaria de Desarrollo Social en el estado, Alicia Zamora Villalba, indicó que este programa en su segunda etapa también atenderá los servicios para mejorar la calidad de vida en las viviendas con la entrega de estufas ecológicas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Orlando Bloom
Comentarios
Entregan 240 espacios 'Un cuarto más' en Acapulco