Publicación: 2016-09-02 22:11:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Entregan certificados de educación básica a mujeres adultas en Oaxaca

Ixtlán de Juárez, Oax., 2 Sep (Notimex).- En el marco del 35 aniversario de la creación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

Ixtlán de Juárez, Oax., 2 Sep (Notimex).- En el marco del 35 aniversario de la creación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Modesto Pineda Romero, entregó certificados de educación básica en Oaxaca.

En el evento entregaron certificados de nivel primaria a 36 mujeres y a 14 más de secundaria.

El funcionario precisó que a nivel estatal, el IEEA tiene el reto de enseñar a leer y escribir a 300 mil adultos, así como atender a un millón de oaxaqueños de 15 o más años, que por alguna razón no tuvieron la oportunidad de concluir sus estudios de primaria o secundaria.

Asimismo, declaró que la educación incluyente es el instrumento para lograr un país más próspero, libre y justo, ya que la riqueza de los pueblos es el talento de jóvenes y adultos.

La señora Rufina Virginia Cruz García, habitante de Santiago Xiacui, mientras recibía su certificado de secundaria, expresó que todos tienen un objetivo, que sin importar la edad quieren alcanzar, por lo que agradeció a los colaboradores del proyecto.

Actualmente, a través del IEEA, 140 mil adultos aprenden a leer y escribir o cursan la primaria o secundaria en los Círculos de Estudio o en las más de 140 Plazas Comunitarias, donde además les enseñan a usar las Tecnologías de la Información de manera gratuita.

La Coordinación de Zona 2013, con sede en Ixtlán de Juárez, brinda los servicios educativos en 52 municipios y 245 localidades.

te podría interesar

Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)

Videos relacionados:

Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Estados Unidos deroga ley pies secos, pies mojados
Gerónimo Gutiérrez Fernández es nominado como embajador de México en EE.UU.
¿Quién es Gerónimo Gutiérrez el próximo embajador de México en EE.UU.?
Ricky Martin
Comentarios
Entregan certificados de educación básica a mujeres adultas en Oaxaca