Publicación: 2016-09-05 22:05:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Entregan en Tijuana constancias de doble nacionalidad

Tijuana, 5 Sep (Notimex).- Más de 850 constancias de doble nacionalidad a igual número de personas fueron entregadas hoy en el marco de la Campaña

Tijuana, 5 Sep (Notimex).- Más de 850 constancias de doble nacionalidad a igual número de personas fueron entregadas hoy en el marco de la Campaña de Registros Ocurridos en el Extranjero, durante un acto que se llevó a cabo en Palacio Municipal.

Durante el evento de entrega, el alcalde Jorge Astiazarán precisó que la campaña se dio con el fin de que las personas que nacieron fuera del país y tienen padres mexicanos, puedan acceder a los beneficios legales que poseen aquí.

Dijo que a los interesados en adquirir la nacionalidad mexicana obtienen la protección de las leyes y todos los derechos, “pero también la responsabilidad de trabajar por una mejor ciudad y un país más prometedor”.

Refirió que “Tijuana es una ciudad a donde llegan personas de otras nacionalidades, por eso deben aprovechar las campañas del gobierno municipal, pues es la oportunidad perfecta de tener los beneficios jurídicos, educativos o servicios médicos”.

También, para contar con un patrimonio para sus familias, al poseer su registro de nacimiento, agregó el primer edil ante regidoras y oficiales del Registro Civil de las nueve delegaciones, servidores públicos y beneficiados del programa.

La oficial 1 del Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, informó que a través de un trámite accesible más de 850 personas obtuvieron su acta de doble nacionalidad a fin de que las personas regularicen su situación legal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 5 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 5 de diciembre de 2016
El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Entregan en Tijuana constancias de doble nacionalidad