Publicación: 2016-08-26 22:28:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Entregan en Veracruz certificados de primaria y secundaria a adultos

Xalapa, 26 Ago (Notimex).- El estado avanza en la cruzada nacional contra el rezago educativo, al obtener 81 mil certificados de primaria y

Xalapa, 26 Ago (Notimex).- El estado avanza en la cruzada nacional contra el rezago educativo, al obtener 81 mil certificados de primaria y secundaria, informó el director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez.

El funcionario entregó 500 certificados del Programa Especial de Certificación y agradeció el apoyo del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, quien desde el primer momento impulsó el esfuerzo nacional.

En el segundo día de su gira por el sur de la entidad y ante el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Coatzacoalcos, Esteban Lara Álvarez, expresó su agradecimiento al Programa de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Resaltó que el programa es una herramienta para obtener un instrumento más de progreso para presentarse a una fuente de trabajo y contar con más oportunidades de ingreso.

“En el país existe un rezago educativo importante, en gran parte porque las personas no lograron terminar su primaria o secundaria, pero tienen conocimientos que aprendieron en la escuela o que adquirieron a lo largo de la vida, en la casa o en el trabajo”, dijo.

Agregó que a través de este plan, se comprueba y certifica “que las personas ya saben, porque lo aprendieron por sí solos”.

Destacó que suman tres mil certificados en la zona, una cifra que aumentará, porque continúa la aplicación del Programa Especial de Certificación.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Justin Timberlake
Comentarios
Entregan en Veracruz certificados de primaria y secundaria a adultos