Publicación: 2016-09-29 22:10:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Entregará universidad de Michoacán Doctorados Honoris Causa

Morelia, 29 Sep (Notimex).- El Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) determinó entregar Doctorado

Morelia, 29 Sep (Notimex).- El Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) determinó entregar Doctorado Honoris Causa a cuatro personalidades destacadas.

Se trata del astronauta michoacano José Hernández Moreno, del narrador y cronista Juan Villoro, del doctor Edgardo Buscaglia y de la antropóloga Larissa Adler.

En un comunicado, señaló que la entrega formal se realizará en una ceremonia el 13 de octubre próximo en la universidad, conocida como Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

Indicó que el Doctorado Honoris Causa se entregará con base en las aportaciones que cada uno de los designados ha hecho a la vida académica y social de México.

Entre las acciones más destacadas de los cuatro, en el caso de José Hernández está el hecho de que en 2009 viajó al espacio a bordo del transbordador Discovery, en la misión STS-128.

Pasó 14 días fuera de la tierra, en ese lapso el transbordador se acopló con la Estación Espacial Internacional (IIS) y en forma conjunta realizaron trabajos de laboratorio, intercambio de astronautas, comida, equipo y desechos.

El escritor Juan Villoro ha sido reconocido por sus obras y ganador de varios premios, como el “Cuauhtémoc” por sus traducciones en 1988, el “Xavier Villaurrutia”, “Mazatlán” y el “Herralde”.

Actualmente vive entre México y España, continúa con sus clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la de Madrid.

El doctor en derecho Edgardo Buscaglia desde 1990 a la fecha ha trabajado como asesor en reformas judiciales y en temas de combate, prevención del delito organizado y corrupción pública y privada en 109 países, y destaca su papel y crítica hacia los problemas de México en este tema.

La antropóloga Larissa Adler Lomnitz es integrante del Consejo Consultivo “Advisory Committee” del Instituto Kellogs en la Universidad de Notre Dame.

Actualmente se desempeña como integrante del comité científico de la UNESCO “Forum on Higher Education Research and Knowledge”, cuya función es analizar y reflexionar sobre las perspectivas globales en educación y conocimiento.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Entregará universidad de Michoacán Doctorados Honoris Causa