Publicación: 2016-07-26 22:26:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Entrevistan a los finalistas para reemplazar a Álvarez Icaza

Washington, 26 Jul (Notimex).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició hoy aquí las entrevistas por separado de los cinco

Washington, 26 Jul (Notimex).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició hoy aquí las entrevistas por separado de los cinco finalistas a suceder al mexicano Emilio Álvarez Icaza como nuevo secretario ejecutivo del organismo hemisférico.

Se anticipa que al término de sus encuentros con los tres hombres y las dos mujeres seleccionados, los siete comisionados que componen la CIDH iniciarán sus deliberaciones y podrían hacer el anuncio de su selección en los próximos días.

Empero los comisionados no establecieron fecha límite para el anuncio y optaron por dejar abierta la deliberación interna con el propósito de generar un consenso.

Los finalistas fueron seleccionados entre las más de 90 candidaturas recibidas desde que la CIDH lanzó la convocatoria en enero pasado, luego que Álvarez Icaza anunció su decisión de no postularse para un nuevo periodo de cuatro años, citando razones familiares.

Se trata de Elizabeth Abi-Mershed, de Estados Unidos, y quien actualmente es la secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH; Paulo Abrão, de Brasil; Renzo Pomi, de Uruguay; Michael Reed-Hurtado, de Colombia, y Lisa M. Shoman, de Belice.

El proceso se selección tiene lugar en medio de una profunda crisis económica que llevó ya a la CIDH a suspender los dos periodos de sesiones restantes que tenía previsto celebrar en lo que resta del año.

En mayo pasado la comisión adelantó el despido del 40 por ciento de su fuerza laboral, cuyos contratos vencen este próximo 31 de julio, debido igualmente a que no cuenta con recursos ni con la expectativa de recibir fondos para poder renovarlos.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Bradley Cooper
Comentarios
Entrevistan a los finalistas para reemplazar a Álvarez Icaza