Publicación: 2016-10-15 22:01:37 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Enviado ruso: Tensiones con EEUU quizá las peores desde 1973

NACIONES UNIDAS (AP) — Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos son probablemente las peores desde la guerra árabe-israelí de 1973, indicó el

El embajador ruso para Naciones Unidas, Vitaly Churkin, le una declaratoria durante el nombramiento del secterario general electo de la ONU, Antonio Guterres, en la sede de la organización internacional, el jueves 13 de octubre de 2016. Ch

El embajador ruso para Naciones Unidas, Vitaly Churkin, le una declaratoria durante el nombramiento del secterario general electo de la ONU, Antonio Guterres, en la sede de la organización internacional, el jueves 13 de octubre de 2016. Ch

NACIONES UNIDAS (AP) — Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos son probablemente las peores desde la guerra árabe-israelí de 1973, indicó el embajador ruso para Naciones Unidas.

Pero Vitaly Churkin señaló el viernes que las relaciones entre la entonces Unión Soviética y Estados Unidos durante la Guerra Fría hace más de 40 años eran distintas a las relaciones de hoy en día entre Washington y Moscú.

"Pienso que la situación general es bastante mala en este momento, probablemente la peor... desde 1973", declaró Churkin en entrevista con tres periodistas en la Misión de Rusia en la ONU.

Sin embargo, el embajador agregó que "pese a que tenemos fricciones serias, diferencias como Siria, seguimos trabajando en otros asuntos... y en ocasiones bastante bien".

Ese no fue el caso generalmente durante la Guerra Fría.

Cuando Egipto y Siria lanzaron un ataque sorpresivo contra Israel durante el día más sagrado del calendario judío en octubre de 1973, el Medio Oriente cayó en una tempestad. Y de acuerdo con los historiadores, la amenaza del estallido de combates entre la Unión Soviética, que respaldó a los árabes, y Estados Unidos, el aliado más cercano de Israel, durante la llamada guerra de Yom Kipur fue la más seria desde la crisis de los misiles en Cuba en 1962.

Churkin agregó que existen "una serie de asuntos" que han llevado a las relaciones ruso-estadounidenses a su punto bajo actual.

"Es un tipo de falta fundamental de respeto y falta de discusiones a profundidad" sobre temas políticos, aseguró.

Los lazos entre Washington y Moscú se han deteriorado aún más en el último mes tras el fin del cese al fuego en Siria y el recrudecimiento de los bombardeos aéreos en Alepo por aeronaves sirias y rusas, y las acusaciones de Estados Unidos de que Rusia está interfiriendo en las elecciones por la presidencia estadounidense del próximo mes.

Pero pese a las tensas relaciones, el secretario de Estado norteamericano John Kerry y el ministro del Exterior ruso Sergey Lavrov se reunieron el sábado en Lausana, Suiza, en un intento por estudiar las posibilidades para restaurar el cese al fuego.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Enviado ruso: Tensiones con EEUU quizá las peores desde 1973