Publicación: 2016-05-24 22:11:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Epica incluirá temas universales con mensaje positivo en nuevo disco

* La banda de metal sinfónico forma parte del cartel del Hell and Heaven Fest 2016 México, 24 May (Notimex).- Con más de 10 años de carrera y

* La banda de metal sinfónico forma parte del cartel del Hell and Heaven Fest 2016

México, 24 May (Notimex).- Con más de 10 años de carrera y producciones que han logrado reconocimiento dentro del metal gótico y sinfónico como “The Quantum Enigma”, la banda holandesa Epica trabaja en un nuevo material discográfico que incluirá temas universales como la conexión entre los seres humanos y la naturaleza.

“Creo que hemos perdido el balance: en algún lugar y de alguna forma perdimos la conexión con la naturaleza aunque me emociona que cada día más gente esté consciente de esto y que trate de encontrar esta reconexión con todo lo que nos rodea, porque necesitamos que el planeta sea un lugar saludable, tratarlo bien para tener una mejor calidad de vida”, explicó el fundador de la banda, Mark Jansen.

En entrevista con Notimex, el músico señaló que siempre busca incluir temas de importancia en las letras de sus canciones basado en investigaciones y conocimientos como en su momento lo hiciera en “Consign to Oblivion”, sobre la cultura maya y posteriormente en “The Quantum Enigma”, siempre con el objetivo de dar un mensaje positivo.

“Estos temas estarán en el nuevo álbum porque siempre trato de dar un mensaje a la gente a pesar de que el metal sinfónico es generalmente oscuro.

“Hay muchos temas incluidos que nos dan esperanza porque sin esperanza estamos perdidos y creo que siempre hay una manera de cambiar las cosas no sólo para uno sino para todos pues al final, si hacemos algo para nosotros hacemos algo por todos y viceversa; todo está conectado”, señaló Jansen, quien reveló que el nuevo disco estará listo en septiembre.

“Si, estamos trabajando en un nuevo álbum cuyo título aún no puedo revelar, terminamos de grabar y ahora estamos en la mezcla pero estamos decidiendo qué canciones van a quedar”.

Informó que trabajan con los mismos productores de “The Quantum Enigma” ya que estuvieron muy contentos con el resultado y el sonido “y en esta ocasión tratamos de ser mejores, grabamos con una gran orquesta, muchos instrumentos”.

La banda, que cuenta con la voz de Simone Simons; en el piano, Coen Jansen; en la batería, Ariën Van Weesenbeek; en la guitarra, Isaac Delahaye, y en el bajo, Rob Van Der Loo, así como la guitarra y voz del propio Mark Jansen, regresará a México, ahora como parte del cartel del Corona Hell and Heaven Fest 2016 que se realizará el 23 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“No puedo esperar para estar de vuelta en México, he estado dos veces ahí, una vez con Epica y otra con la que fuera mi otra banda pero siempre hemos pasado momentos muy buenos con la gente que es muy entregada y ahora espero que el regreso con Epica sea un show de gran calidad porque este festival es de los más importantes y estoy muy feliz de que seamos invitados de nuevo”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuauhtémoc Blanco podría ser destituído como alcalde de Cuernavaca
César Duarte retenía sueldos de funcionarios para el PRI
Donald Trump cancela construcción del nuevo avión presidencial Air Force One
Precio del dólar en México, hoy 6 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Epica incluirá temas universales con mensaje positivo en nuevo disco